Por el quinto escalón
Uruguay venció a Venezuela 73-66 en el Sudamericano U17 y accedió a jugar por el quinto puesto hoy a las 16:00 ante Paraguay.
El conjunto de Leonardo Zylbersztein había comenzado con el pie izquierdo el campeonato y ayer mostró la mejor imagen en cuanto al juego y el resultado.
En el arranque del partido Uruguay fue superior, corriendo la cancha, llegó a sacar 10 puntos de renta, pero no pudo mantener la gran intensidad que impuso en el inicio, llegó la reacción de Venezuela con parcial de 8-1 en el cierre para que el primer cuarto sea victoria celeste 18-15.
En el segundo chico, se vio lo mejor del elenco uruguayo en ataque, con Santiago Vescovi, jugador de Bohemios, siendo el líder y referente de este equipo. Sorprendidos los venezolano que no tuvieron oposición alguna, el primer tiempo se lo llevó el elenco compatriota 42-23.
En el complemento mejoró como era lógico la selección vino tinto, que ajustó en defensa 2-3 para tapar a los perimetrales uruguayos, además empezó a poner la bola en el poste bajo, donde está el gran debe de los dirigidos por Zylberzstein. 56-45 para afrontar los últimos 10 minutos.
El cierre estuvo expectante, Venezuela estuvo a una bola de igualar las acciones, pero con soberbia actuación de los jugadores oriundos de Bohemios, Vescovi y Franco Villalba desde la línea de tres puntos, la celeste pudo sacar el cotejo adelante y jugar por el quinto puesto del sudamericano.
Figura excluyente Santiago Vescovi que, colocó 33 unidades.