De nuevo al ruedo
Nacional volvió hoy a los entrenamientos pensando en el choque ante Botafogo por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores, luego de cuatro días de receso para los futbolistas.
Por Juan Esmoris - (@JuanEsmoris02)
Los dirigidos por Martín Lasarte retomaron los entrenamientos pensando en el partido frente a Botafogo, sabiendo ya, que tiene amistosos programados frente a Boca, en el Estadio Único de Villa Mercedes de San Luis con fecha a confirmar entre el 29 y 30 de este mes.
Sin Santiago Romero, que ya es jugador de Rosario Central para este semestre, el equipo albo comenzó hoy la jornada de entrenamientos a las 09:00. El mediocampista, es la única baja que tiene hasta el momento Nacional, con respecto al plantel que terminó el Torneo Intermedio. Pero, a pesar de no haber altas hasta el momento, ayer fue un día de renovaciones ya que Gonzalo Porras y Diego Arismendi prolongaron su vínculo con el club. Mientras que Luis Mejía, tiene todo encaminado para extender su contrato también.
Dos futbolistas con pasado en Nacional que fueron noticia esta semana, son Maximiliano Olivera y Carlos De Pena. El lateral izquierdo, que ya no era jugador tricolor pero que hizo toda su formación en la institución, ya sacó pasaje rumbo a Estambul porque será nuevo jugador de Galatasaray. Por su parte, el zurdo volante, rescindió su vinculación con Middlesbrough y es una posibilidad para reforzar al conjunto albo de cara a la revancha por Libertadores.
Los nombres que se siguen manejando con más fuerza, son los de Matías Zunino y Gonzalo Bueno de Defensor Sporting, aunque lo del lateral/volante es muy complicado. Además, en las últimas horas fue ofrecido a Nacional el lateral argentino Gastón Díaz, que no será tenido en cuenta por Diego Cocca en Racing Club de Avellaneda.