Y en lo mejor del baile...
Fue suspendido en el entretiempo el partido entre Uruguay " Paraguay por el quinto puesto del Sudamericano U17 por problemas con la red lumínica del Polideportivo Cahuide.
En suspenso, como el futuro de la selección U17 tras los resultados en este campeonato, quedó el último juego del certamen. Apenas se pudo jugar los últimos minutos del primer tiempo, y se esperó un período extenso, inclusive 20 minutos antes de jugar la gran final Argentina – Chile que dejó a los trasandinos como campeones.
En el juego entre los uruguayos y los guaraníes, fue parejo el primer chico favorable al conjunto albirrojo que se llevó el cuarto inicial 17-13, con juego repartido en el goleo entre el quinteto titular. La celeste respondió a través de las incursiones individuales de Santiago Vescovi.
El segundo periodo tuvo el mismo trámite de paridad. Fue más agresivo el equipo de Leonardo Zylbersztein que recibió pocos goles en este tramo. Jugó más liberado el quinteto compatriota que se puso a un doble abajo, 25-23 cuando culminó el primer tiempo con muy poca luz.
En lo mejor del baile…vino el apagón como dicen Los Fatales. El complemento no se jugó. Vescovi colocó 14 de los 23 tantos de Uruguay en este juego.