Los pases mueven el mercado local
El periodista Daniel Pignatta actualizó en La Tarde D10 el panorama del mercado de transferencias en el fútbol uruguayo. Mientras Peñarol espera por el volante Walter Gargano, en Nacional se estudian nombres para ocupar un lugar en la defensa y en el ataque.
Pignatta dijo que según sus fuentes, el técnico tricolor Martín Lasarte se comunicó con el jugador Mathías Corujo para saber si le interesaba venir a Nacional, pero el futbolista respondió que en Uruguay juega en Peñarol o en un equipo menor que pueda abonar su salario. En Nacional, hubo contactos entre el gerente del club y el representante de Gonzalo Bueno. El delantero podría llegar a la institución pero no está definido. Sí está confirmado que no jugará más en Defensor Sporting.
Entre otros temas, el periodista deportivo se refirió a la partida del delantero Junior Arias hacia Talleres de Córdoba y a la transferencia frustrada del juvenil Mathías Olivera a Galatasaray de Turquía. El representante del jugador es Daniel Fonseca. Informó además que la recaudación por venta de entradas del partido Uruguay – Argentina por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, seguramente sea un récord ya que en caso de agotarse podría ascender a los US$ 2 millones.