Tuya y mía

Clase A de verdad

Clase A de verdad

Peñarol oficializó la contratación de Maximiliano Rodríguez, quien disputó tres Copas del Mundo con la selección argentina y llega con plena vigencia tras su traumática salida de Newell's.

 

Por Redacción Tuya y Mía - (@TuyaYMia810)

La contratación más rimbombante del año en el fútbol uruguayo la concretó Peñarol en las últimas horas de ayer. Un rato antes de la medianoche, la institución mirasol hizo el anuncio oficial a través de Twitter dándole la bienvenida a un jugador de sobrada jerarquía para el continente.

"El Club Atlético Peñarol recibe a un jugador tres veces mundialista con su selección. ¡Bienvenido Maxi Rodríguez al Campeón del Siglo";, publicaron los carboneros en su cuenta oficial junto a una foto del volante de 36 años.

Rodríguez se desvinculó de Newell’s Old Boys hace una semana mediante una conferencai entre lágrimas. La insostenible relación con el presidente Eduardo Bermúdez y su directiva lo hicieron alejarse del club al que retornó a mediados de 2012 desde el Liverpool inglés. Por ese entonces tenía suculentas ofertas de mercados económicamente más poderosos, pero con 31 años volvió a su casa.

El hincha le ganó al trabajador y el cuadro rosarino lo disfrutó a pleno, teniendo su punto más álgido en el Torneo Final 2013, cuando se coronó campeón. Pero hasta el más fanático de los hinchas tiene un límite y el ídolo rojinegro priorizó su "salud mental";, según explicó hace una semana. "Todo lo que pasa ene l club te saca del objetivo, te desgasta mentalmente";, indicó.

Lejos de pensar en el retiro, prometió volver porque desea que la de Newell’s sea su última camiseta. Mientras tanto acordó su llegada a Peñarol por un año y obliga a repasar su carrera desde los inicios, cuando todavía era rojinegro y se coronó campeón del mundo a nivel sub-20 en 2001.

Jugó tres temporadas completas en Espanyol de Barcelona, luego pasó al Atlético de Madrid y se quedó cuatro años y medio hasta dar el salto a la Premier League. En el Liverpool fue compañero de Luis Suárez y cerró su periplo europeo.

En simultáneo con su carrera, tuvo el mérito de estar en los mundiales de 2006, 2010 y 2014 con un registro de tres goles en 12 partidos. En la selección argentina pasó el filtro de todos los técnicos y siempre se ganó un lugar.

Llega vigente al fútbol uruguayo tras haber jugado 26 de los 30 partidos de Newell’s en la temporada pasada, en los que registró nueve goles. Dijo que no defendería a otro equipo argentino para no tener que enfrentarse al cuadro de su corazón, por lo que cumplió con su palabra. Ahora los hinchas carboneros esperan que cumpla con las expectativas, sabiendo que con destellos de calidad le alcanzará para brillar.