Que mal te Bez
El Consejo de Liga de la Segunda División Profesional decidió ingresar en un cuarto intermedio hasta que existan soluciones a las problemáticas económicas de los clubes, el torneo no comenzará, como mínimo, hasta el 26 de agosto.
Por Mauricio Panizza - (@MauriPanizza)
El fútbol uruguayo con grandes luminarias en algunos sectores y problemas que se mantienen en otros. La Segunda División Profesional debió comenzar tres semanas después de que terminó la primera rueda, pero no hubo solución hasta el momento.
Por tanto, las instituciones resolvieron ampliar el cuarto intermedio hasta el día posterior a que se realice el Consejo de Liga de Primera División. Los clubes de la B piden un reparto más equitativo de los ingresos, lo cual permita evitar pasar por los problemas económicos constantes que sufren hasta el momento.
El torneo no tiene fecha de inicio y si la repuesta de los clubes de la A no es positiva podría quedar trunco un campeonato donde ya se jugó una rueda. Hasta el 26 de agosto, como mínimo, no habrá actividad de la segunda división.
Los planteles siguen entrenando, pero se hace dificil realizar una planificación de cargas y entrenamientos teniendo en cuenta lo anteriormente expresado.