Dos más y van
Con dos partidos en la jornada de ayer quedaron definidos dos equipos más en los Octavos de Final de la Sudamericana. Hoy se cierran otras tres llaves.
Liga de Quito debe remontar el resultado adverso registrado en La Paz ante el Bolívar para seguir en Copa Sudamericana. Los dirigidos por Pablo Repetto no sólo deberán convertir al menos un gol, sino que también deberán defender muy bien su propia valla ya que un gol de Bolívar en condición de visitante podría ser determinante. Quien acceda a Octavos de Final, enfrentará en dicha instancia a Fluminense.
El Deportes Iquique chileno necesita ganar por dos goles este miércoles ante Independiente para remontar el 4-2 registrado a favor de los argentinos en el partido de ida. El juego se disputará en la ciudad norteña de Calama, a 376 kilómetros de Iquique, y gran parte de las esperanzas chilenas de remontar pasan por aprovechar los 2.400 metros de altitud del estadio Zorros del Desierto, en el desierto de Atacama.
Quien avance, enfrentará en Octavos de Final a Atlético Tucumán.
En el duelo de paraguayos, y a estadio lleno en el Defensores del Chaco, Olimpia y Nacional dirimirán la serie que está empatada 1 a 1. El hecho de que Olimpia sea local, le permite al "Decano" del fútbol guaraní avanzar en caso de igualdad sin goles, debido al gol convertido en condición de visitante en el partido de ida. El que acceda a la siguiente instancia, chocará con el ganador de la llave entre Estudiantes de La Plata (1) y Nacional de Potosí (0).