D10

Emiliano Lasa, Peñarol y Nacional dan que hablar

Emiliano Lasa, Peñarol y Nacional dan que hablar

El periodista Daniel Pignatta analizó en La Tarde D10 varios temas deportivos de la actualidad nacional e internacional. La actuación de los atletas uruguayos en el Mundial de Atletismo, la realidad de Peñarol y Nacional y el período de pases fueron opinión del profesional.

En atletismo, la actuación de Emiliano Lasa el pasado sábado fue lo más destacado de dicha especialidad en referencia a los uruguayos. La marca de 9,11 metros fue la mejor de toda la historia del atletismo uruguayo en una competición de este nivel, según el periodista.

En fútbol, la derrota de Peñarol ante San Lorenzo por 3-0 en un encuentro amistoso disputado el pasado fin de semana en Buenos Aires también fue objeto de análisis. Por su parte, Nacional viajó hacia Río de Janeiro para disputar el próximo jueves 10 la revancha ante Botafogo por los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Lasarte no solamente se juega su futuro deportivo, sino también lo económico ya que en caso de clasificar ganará US$ 950.000.

En materia de contrataciones, las incorporaciones de Gonzalo Bueno y de Matías Zunino a Nacional son la nota destacada de las últimas horas. Ambos jugadores llegan desde Defensor Sporting, y serán inscriptos por Nacional en la Copa Libertadores. En tanto, Peñarol se reunirá este lunes para definir si contrata algún jugador más, preferentemente un centrodelantero.

En ell ámbito internacional, Pignatta se refirió a que directivos de la empresa Konami, que fabrica el videojuego Pro Evolution Soccer (PES 2018), dieron la orden de que en la próxima edición del juego aparezca Neymar Jr en París Saint Germain, a los efectos de evitar lo que puede ser una pérdida de varios millones de dólares en caso de que la franquicia salga al mercado con el jugador vistiendo la camiseta del Fútbol Club Barcelona.