Vecino desea debutar en el Inter con un doblete como Recoba
El uruguayo Matías Vecino, que fichó por el Inter de Milán en esta sesión de mercado, dijo hoy que le gustaría marcar un doblete en el debut con su nuevo equipo para seguir la huella dejada en el club milanés por su compatriota Álvaro Recoba.
Vecino, 13 veces internacional uruguayo, fue presentado oficialmente hoy y en el acto, transmitido por la televisión oficial del club, se mostró ilusionado por llegar al conjunto "nerazzurro" en el "mejor momento" de su carrera.
"Recoba fue uno de los jugadores uruguayos más grandes. Cuando yo era pequeño seguía al Inter también gracias a él. Tenía un pie increíble. Me llamó cuando supo que fiché por este equipo, fue un gran jugador y es una gran persona", declaró.
"Sería bonito debutar con el Inter con un doblete como Recoba, aunque yo ocupo otra posición en el campo", agregó, refiriéndose a las dos dianas con las que se estrenó el exjugador uruguayo en 1997 contra el Brescia.
El centrocampista, de 25 años, consideró que "hay poco que pensar cuando te contacta un club prestigioso como el Inter" y se mostró convencido de que el conjunto milanés le permitirá dar un paso más en su crecimiento, tras su anterior etapa en el Fiorentina.
Vecino, que vestirá la camiseta número seis, declaró además que toda la plantilla milanesa le recibió muy bien y que ya cuenta con una relación particularmente positiva con los futbolistas de habla española.
"Hay un clima positivo, nos entrenamos bien en vista del comienzo de la temporada. Me encontré aquí con (su excompañero en el Fiorentina, el español) Borja Valero, que me ayudó mucho también cuando llegué a Florencia", dijo.
Preguntado sobre la presión que conlleva vestir la camiseta del Inter, Vecino explicó que se trata de un reto que le motiva y que es un orgullo representar a una afición muy numerosa.
"Yo mismo me pongo presión para mejorar cada día. Además, jugar en un estadio como San Siro es el sueño de cualquier futbolista", subrayó.
EFE