Hay 3x1
Danubio abrochó las contrataciones de Ribair Rodríguez, Leandro Sosa y Leandro Fernández, por lo que ya son ocho las altas de cara al Torneo Clausura.
Este jueves fue de confirmaciones y lapiceras prontas para Danubio, que firmó los contratos de tres nuevos jugadores. Dos de ellos registran pasajes de campeón por el club, y el otro retorna joven desde Europa con sed de revancha.
Ribair Rodríguez, quien estaba entrenando con el plantel franjeado desde el comienzo de la pretemporada a la espera de alguna oferta del exterior, recibió algún sondeo que no lo satisfizo y optó por quedarse en el club con el que fue campeón uruguayo en 2004 y en la temporada 2006/07.
El volante de 29 años emigró por primera vez en enero de 2010 y tras jugar en Tigre, Belgrano, Siena, Boca Juniors, Santos Laguna y Nacional, recaló en Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en la Liga de Ascenso de México, donde jugó 35 partidos en el último año y medio.
Otro jugador formado en la cantera danubiana que retorna es Leandro Sosa, quien hace un año salió por primera vez del club para defender a Aldosivi y completó 25 partidos en el equipo argentino. El zurdo lateral volante de 26 años fue campeón uruguayo en la temporada 2013/14.
La tercera alta que abrochó el club de la Curva de Maroñas fue la de Leandro Rodríguez, quien tuvo un destacado inicio de carrera en River Plate y a mediados de 2015 pasó al Everton inglés, donde no tuvo oportunidades. Luego fue cedido al Brentford, donde disputó un par de partidos, y por último no llegó a debutar en el Waasland-Beveren de la Pro League de Bélgica.
Las lesiones y la falta de oportunidades le hicieron perder a Rodríguez dos años de carrera, pero con 24 de edad pretende recuperar el nivel que en su momento lo llevó a Europa.
El equipo dirigido por Gastón Machado ya había contratado a Gastón Bueno, Matías Pérez, Pablo Silva, David Terans y Gonzalo Pereira, y perdió a Lucas Olaza, Carlos Grossmuller, Diogo Silvestre, Giovanni Zarfini, Rodrigo de Oliveira, Jonathan dos Santos, Juan Manuel Olivera, Matías de los Santos y Salvador Ichazo.