D10

Claudia Umpiérrez: "Arbitrar en el Mundial Sub 17 no estaba entre mis objetivos"

Claudia Umpiérrez: "Arbitrar en el Mundial Sub 17 no estaba entre mis objetivos"

Claudia Umpiérrez, jueza de primera división del fútbol profesional, dialogó en La Tarde D10 sobre su carrera nacional e internacional, cómo eligió su profesión y cuáles son los proyectos que tiene para el futuro.

Abogada de profesión, en la entrevistada comentó que desde niña le gusta el fútbol. "Nunca viví el fútbol como un tabú. Tengo a mi padre y dos hermanos varones. Nunca fue algo exclusivo para ellos. Junto a mi madre siempre los acompañábamos a ellos a la cancha";, dijo.

Umpiérrez dijo sentirse más cómoda y con mayor confianza en su segunda temporada como jueza de primera división. "Ya soy una más del grupo de árbitros de categoría, y así me hacen sentir mis colegas. Los jugadores me respetan como respetan a los jueces hombres. En donde me mandan permanentemente a lavar los platos es desde la tribuna";.

La jueza compartió su opinión sobre la notificación para asistir al Mundial juvenil Sub-17 en India y sus expectativas de futuro. "Me sorprendió la noticia. A nivel internacional generalmente nuestra función es en torneos femeninos. Este mundial no estaba dentro de mis objetivos a corto plazo. Yo quiero dirigir todos los partidos. A mí me gusta arbitrar, y siempre busco mantener el nivel en la parte física y técnica para representar bien a Uruguay y a la Conmebol. Ahora mi objetivo es prepararme y aprovechar este tipo de oportunidades";.