D10

Uruguay pendiente de un clásico amistoso

Uruguay pendiente de un clásico amistoso

El periodista Daniel Pignatta analizó en La Tarde D10 la actividad nacional en los últimos días y la agenda deportiva para la presente semana. El encuentro entre Peñarol y Nacional por la Copa de Campeones Uruguayos 2017 se lleva toda la atención en el fútbol local. El enfrentamiento entre ambos equipos estará marcado por el retorno de la Policía a las tribunas.

El certamen cuadrangular amistoso, que tendrá este lunes a la hora 20.30 el partido entre los tradicionales rivales, ofrecerá también en el Estadio Centenario el partido entre Defensor Sporting y Danubio, a partir de la hora 17. Los ganadores disputarán la final el próximo miércoles 16 a la hora 20.30 en el principal escenario deportivo.

En básquetbol se destaca la victoria de Uruguay ante Argentina por 87 a 78 en las instalaciones del Club Biguá. El partido fue la revancha del choque que el pasado sábado, por la Copa Río de la Plata, Argentina le había ganado a Uruguay por 105 a 96. La actuación de Bruno Fitipaldo y de Jeff Granger fue vital para la victoria celeste, la cual sirve como preparación para la AmericaCup.

Pignatta comentó también el triunfo de la boxeadora Chris Namús ante la púgil argentina Yamila Reinoso. La victoria de la uruguaya significó consagrarse como Campeona del Mundo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría superwelter. El combate alcanzó los 10 rounds, y el fallo de las tarjetas de los árbitros fue unánime.