D10

Golpes bajos en la Selección y en Peñarol

Golpes bajos en la Selección y en Peñarol

El periodista Daniel Pignatta habló en La Tarde D10 sobre los acontecimientos deportivos más importantes de la semana en el medio local. La noticia de la lesión de Luis Suárez fue lo más relevante en los últimos días a nivel informativo.

Gastón Pereiro, jugador del PSV Ehindoven de Holanda, fue citado por la Selección uruguaya para disputar los partidos ante Argentina y Paraguay por las eliminatorias para el Mundial 2018. La citación se da en lugar del delantero Luis Suárez, que se lesionó el pasado miércoles en partido disputado por Barcelona en La Supercopa de España. Es una sensible baja para Uruguay de cara a dos de las cuatro últimas fechas de la clasificación.

En el ámbito local, la derrota de Peñarol ante un Danubio con varios suplentes por 3-0 volvió a poner en tela de juicio el cargo del técnico mirasol. En la noche del partido, comentó Pignatta, algunos dirigentes se enviaron mensajes por WhatsApp analizando la posibilidad de que el entrenador sea destituido, pero Leonardo Ramos es respaldado por Juan Pedro Damiani y Gonzalo de los Santos, por lo que se mantendrá en su puesto.

Pignatta afirmó que la relación entre Leonardo Ramos y el plantel no es la mejor. La insatisfacción de algunos futbolistas por las actitudes de mucha firmeza del técnico, es una característica del momento actual que vive el club en lo deportivo. El entrenador está obligado a revertir la situación con resultados positivos si quieren continuar en la institución.

Por su parte, Defensor Sporting venció a Nacional por 1-0 y se consagró campeón de la primera edición de la Copa de Campeones Uruguayos 2017. El gol del juvenil Pablo López le dio el torneo amistoso a los dirigidos por Eduardo Acevedo. En este fin de semana comienza el Torneo Clausura, con el partido entre Nacional y Juventud de Las Piedras. Los tricolores serán locales el día sábado desde la hora 15.30 en el Parque Central. En tanto, Peñarol jugará el día domingo a la hora 15.30 como visitante ante el Tanque Sisley en el Estadio Centenario.