Quemando las redes
Arrancó la Liga Española a puro gol uruguayo. En su debut en la madre patria, Maximiliano Gómez anotó un doblete para el Celta de Vigo, aunque perdió 3-2 ante Real Sociedad. Además, Stuani también anotó dos goles en el debut del Girona en Primera División, mientras que Josema Giménez conquistó el empate para el Atlético Madrid.
Por Andrés Ciancio Bruni - (@ACiancioBruni)
En el partido Girona - Atlético de Madrid se enfrentan compatriotas. El elenco locatario, que juega por primera vez en el círculo de privilegio, tiene a Stuani como nueva incorporación y el uruguayo paga su fichaje con goles. Anotó los dos primeros goles del Girona en Primera División, y cuando parecía quedarse con los tres puntos, luego de que Griezmann fuera expulsado en la visita, Atlético Madrid logró empatarlo en 2 a 5' del final con gol uruguayo de José María Giménez. El "Cholo" Simeone no contó con con Diego Godín por estar suspendido.
Otro que debutó con su nuevo club fue Maximiliano Gómez. Si bien se despachó con una gran actuación y dos goles, su equipo cayó derrotado ante Real Sociedad como local por 3 a 2. Magnífico inicio de quien fuera el mejor jugador del Apertura, aunque no así para su equipo.
En el inicio del calcio Italiano, Juventus derrotó al Cagliari por 3 a 0 en Turín, pero no tuvo minutos Rodrigo Bentancur, quien estuvo en el banco de suplentes. Sí jugó Martín Cáceres, en lo que fueron sus primeros minutos con la camiseta del Hellas Verona. Sin embargo, perdió como local ante el Nápoles.
En Francia, Bordeaux y Olympique Lyonnais igualaron 3 a 3, pero el uruguayo Diego Rolan ni siquiera estuvo en el banco del conjunto local. También en la tercera fecha de la Ligue 1, Facundo Piriz fue titular en el Montpellier, que empató 1-1 como local ante Estrasburgo.
La Premier League está jugando su segunda fecha del torneo. Watford, que empató en la primera con el Liverpool con tanto de Miguel Britos sobre la hora, ahora venció 2-0 al Bournemouth con el uruguayo completando los 90 minutos (fue amonestado) en la zaga.