Tres puntos al bolso
Nacional derrotó 3-0 a Juventud de Las Piedras en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura. Preocupa la situación de Rodrigo Aguirre.
Por Juan Esmoris – (@JuanEsmoris02).
El comienzo fue impreciso por parte de los dos equipos, pero Nacional comenzó a avanzar y con chispazos de Tabaré Viudez, encontró algunas buenas insinuaciones en ofensiva. El mismo Viudez, fue que, con un pase filtrado de gran gesto técnico, habilitó a Sebastián Fernández, para que éste con centro preciso asista a Felipe Carballo que, con solo un toque para desviar el balón, puso el 1-0 tricolor.
Los dirigidos por Martín Lasarte continuaron en territorio rival, pero sin tanta profundidad. Esto lo pudo aprovechar Juventud que tuvo un buen pasaje dónde no dejaba salir a Nacional e incluso obligó a una enorme tapada de Conde para evitar el empate. Sin embargo, en el mejor momento del equipo pedrense, llegó el segundo tanto albo. Tras jugada del Tata González por derecha, que se sacó al defensa y la sirvió al medio, Papelito Fernández llegó para mandar la pelota al fondo del arco y sentenciar el 2-0 con el que se fueron al descanso largo.
La mancha para Nacional en el primer tiempo, pasó por la lesión de Rodrigo Aguirre, que tuvo que ser reemplazado por Hugo Silveira ya que sufrió un fuerte dolor en su tobillo. En principio, es sólo un esguince, pero se realizarán los estudios pertinentes.
En el segundo tiempo tuvo a Juventud tomando un poco más la iniciativa, en un principio sin tanto peligro, pero de a poco los avances de los conducidos por José Puente tomaron cierto riesgo para la defensa tricolor. A tal punto, que tras pelotazo largo, Rogel le cometió penal a un hombre del pedrense. Esteban González, que había entrado minutos atrás, pateó, y fue controlado por Conde que ni siquiera dio rebote y derrumbó todas las esperanzas de la visita.
Por si quedaba duda, tras un envió cruzado al área de Juventud, Hugo Silveira remató de zurda al medio, y tras un desvió en el zaguero Fabricio Silva, se metió en el arco de Juan Castillo para decretar el 3-0 final con el que Nacional se llevó los primeros tres puntos del Clausura y se mantiene, al menos hasta el próximo fin de semana, como líder de la anual.