D10

Los grandes empezaron el Torneo Clausura con el pie derecho

Los grandes empezaron el Torneo Clausura con el pie derecho

Daniel Pignatta analizó en La Tarde D10 el comienzo del Torneo Clausura 2017. La victoria de Nacional ante Juventud de Las Piedras por 3-0 y el triunfo de Peñarol por 4-0 ante El Tanque Sisley fueron lo más destacado del fin de semana.

El triunfo de los grandes tuvo puntos en contacto, ya que ambos conjuntos comenzaron a ganar en el primer tiempo, y con el resultado minimizaron la reacción de sus rivales.  Además, tanto Juventud de Las Piedras como El Tanque Sisley pelean el descenso, y eso se observó en el campo de juego. El periodista considera que Nacional y Defensor Sporting son nuevamente candidatos a quedarse con el certamen.

El triunfo de Cerro ante Racing por 1-0, la victoria de Danubio ante Montevideo Wanderers por 3-1 y la goleada de River Plate ante Liverpool fueron otros resultados del fin de semana. Además, Rampla Juniors empató como local ante Defensor Sporting en 2-2, en un encuentro con decisiones polémicas de la terna arbitral.

En lo referente a la Selección uruguaya, el cuerpo técnico que conduce Oscar Washington Tabárez designará el próximo miércoles 23 la lista definitiva de jugadores que estarán presentes ante Argentina y Paraguay por la fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Con referencia a la actuación de futbolistas uruguayos en Europa y América del Sur, Maxi Gómez anotó dos tantos para Celta de Vigo, que cayó derrotado ante Real Sociedad por 3-2. Además, Cristian Stuani anotó dos goles para Girona, que empató de local ante Atlético de Madrid en 2-2. Por su parte, en la segunda división de Chile, Sebastián Abreu convirtió dos tantos para Puerto Montt.