D10

Lionel de Mello: "Si nos preparamos y hacemos campamentos de entrenamiento, podemos ser competitivos".

Lionel de Mello: "Si nos preparamos y hacemos campamentos de entrenamiento, podemos ser competitivos".

Lionel de Mello, presidente de la Confederación de Atletismo del Uruguay (CAU) fue entrevistado en La Tarde D10 y habló sobre la participación de los atletas uruguayos en el Mundial de Atletismo disputado en Londres, y de cómo es la realidad de dicho deporte en Uruguay.

El directivo explicó que llegó al país el pasado día 15, y que en el mundial disputado en Reino Unido acudió también a reuniones y congresos organizados por la International Association of Athletics Federations (IAAF), máximo órgano del atletismo a nivel mundial. "Hubo mensajes contundentes. Uno fue la suspensión de Rusia como Federación y otro la oposición frontal al doping. Vamos por un deporte y un atletismo más limpio y por el bien de todos";.

"En la IAAF hay 212 países habilitados. Para el atletismo fue un mundial espectacular. Hubo 750 mil entradas vendidas, y los estadios colmados de público todos los días"; comentó el invitado, y agregó que para Uruguay esta cita marca un hito importante, ya que fueron 5 atletas uruguayos. "Se obtuvieron los resultados más importantes. Fuimos a participar y también a competir";, dijo el dirigente.

De Mello destacó la actuación de Emiliano Lasa, y consideró que la misma fue la mejor de los uruguayos que participaron. Comentó además que Andrés Zamora quedó en el lugar 20°, y que su performance le permitió ser el mejor latinoamericano y el segundo mejor latino (por debajo de un español).

"Veo que con Emiliano Lasa se está dando el surgimiento de un modelo de deportista muy importante. Pienso que si nos preparamos, hacemos campamentos de entrenamiento, podemos ser competitivos. Hay que invertir no para llegar sino para competir. Hay una barrera que nosotros debemos de derribar";, afirmó el presidente de la CAU.