Dicen que ganó Peñarol
Bajo una neblina impresionante, que hacía muy difícil ver todo el terreno de juego, Peñarol derrotó 2 a 1 a Liverpool por la fecha 2 del Clausura en el Campeón del Siglo. Martínez anotó para la visita, pero Maxi Rodríguez y Cristian Palacios le dieron el triunfo al carbonero. Crónica y los goles de Peñarol relatados por Aberto Sonsol.
Tras unos primeros minutos de estudio, Liverpool mostró una superioridad que le permitió contar con un par de chances claras para convertir. Peñarol se mostraba impreciso y sin claridad ni profundida inquietar al contrario. La más clara para el carbonero es un disparo con todo el arco a su merced del Cebolla Rodríguez que se fue desviado, tras una descarga de Viatri en el área rival.
Liverpool generó sus chances, pero falló en la definición. Ramírez contó con la más peligroso, pero su cabezazo se fue a centímetros del palo derecho de Dawson.
La primera parte culminó con un Peñarol dejando más dudas que certezas, con cambios que se veían venir, y con un Liverpool confiado en su juego.
El segundo tiempo amaneció con gol negriazul. A los 50', Nicolás Royón captura la pelota en mitad de cancha y habilita a Federico Martínez con gran pase filtrado, para que Martínez defina por encima de Dawson y abriera el marcador en favor de Liverpool.
Peñarol sintió el impacto y continuó mostrando falencias en defensa que Liverpool no supo aprovechar, tanto por impericia como por buenas respuestas del arquero aurinegro.
Cuando todo pintaba para los visitantes, Míchel Acosta le comete una falta a Maxi Rodríguez que deriva en la segunda amonestación para el mediocampista negriazul, que dejaba a su equipo con un hombre menos con más de treinta minutos por delante.
Ramos acudió al banco buscando frescura y sacrificó jugadores más defensivos para darle ingreso a Fabián Estoyanoff, Diego Rossi y Cristian Palacios. Peñarol sacudió la melena y comenzó el asedio sobre el área de Liverpool.
El aurinegro tomó el control del juego, mientras que Bertoldi no tuvo más remedio que excluír a delanteros para reforzar el mediocampo y la zona defensiva. Gargano y Maxi distribuían el juego mientras que Viatri cargaba en los centros buscando la igualdad.
El empate no podía demorar y finalmente llegó. A los 65", Maxi Rodríguez apareció sólo en el área chica para definir con un cabezazo abajo, que pasó por las piernas de Guillermo De Amores, para igualar el juego.
Peñarol seguiría insiatiendo sin demasiada precisión, hasta que a los 80' Cristian Palacios ganó la posición ante su marcador y cabeceó esquinado para darle el triunfo al carbonero. Palacios de calma en Peñarol.
Luego, Peñarol manejó los tiempos y Liverpool no encontraba armas para empatar el partido. Almeida, preso de la impotencia, descargó su descontento con una patada sobre Diego Rossi, que le costó la expulsión al lateral negriazul. Pablo Giménez decretó el final, con el 2 a 1 en favor de Peñarol.
Peñarol suma 6 de 6 en el Clausura, y mantiene la tranquilidad para trabajar de cara a Boston River, su próximo rival. Liverpool, que enfrentará a Racing, no ha sumado en dos fechas, pero mostró material para continuar mejorando y cosechar unidades, o de lo contrario empezará a sufrir con el descenso.
PEÑAROL 2:1 LIVERPOOL
Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Pablo Giménez, Miguel Nievas y Martín Soppi.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela (66′ Cristian Palacios), Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández. Mathías Corujo (51′ Fabián Estoyanoff), Walter Gargano, Guzmán Pereira (57′ Diego Rossi), Cristian Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri. Director técnico: Leonardo Ramos.
LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Santiago Viera (87′ Angel Luna), Federico Platero, Diego Rodríguez, Christian Almeida, Michel Acosta, Christian Latorre, Federico Martínez, Adolfo Lima (70′ Sebastián Cáceres), Nicolás Royón y Juan Ignacio Ramírez (59′ Cristian Muga). Director técnico: Alejandro Bertoldi.
GOLES: 50′ Federico Martínez (L), 65′ Maximiliano Rodríguez (P), 80′ Cristian Palacios (P).
Expulsados: 58′ Michel Acosta (L), 90′ Christian Latorre (L).