D10

Triunfo de Urrutia, dudas en los grandes y rezando por Luis Suárez

Triunfo de Urrutia, dudas en los grandes y rezando por Luis Suárez

Daniel Pignatta analizó para La Tarde D10 los acontecimientos deportivos más importantes del fin de semana y de las últimas horas, tanto en el ámbito local como a nivel internacional.

Entre los temas atendidos por el periodista, destacó la labor de Santiago Urrutia; es el primer piloto uruguayo en lograr un ovalo en Estados Unidos. Comentó que la victoria alcanzada en la categoría Indi Ligths es importante, aunque en puntos está lejos del Campeonato Mundial. Dijo también que el triunfo refuerza su poder de negociación de cara a la temporada 2018.

En materia de básquetbol, informó que hoy lunes 28 desde las 18 horas, Estados Unidos y Panamá darán apertura en el Palacio Peñarol a la Americup 2018. A la hora 20.30, Uruguay juega ante República Dominicana, en el debut de la selección nacional. De todos los integrantes de este grupo, clasifica una sola selección.

En el fútbol local, por la 2da. Fecha del Torneo Clausura, destacó la victoria de Peñarol ante Liverpool por 2-1  y el empate de Nacional como visitante ante Danubio en 1-1 en el Estadio Jardines del Hipòdromo. Pignatta analizó el rendimiento de ambos equipos grandes, y mencionó las falencias que muestra cada uno en sus planteos tácticos. Se refirió además a la actuación de los jueces en diferentes partidos del certamen.

Acerca de la selección Uruguaya de Fútbol y las citaciones del entrenador Óscar Washington Tabárez, recordó que Jonathan Urretaviscaya, Diego Rolan y Abel Hernández no estarán disponibles para la doble fecha de la eliminatoria mundialista, y que existen esperanzas de que el delantero Luis Suárez pueda estar disponible para jugar ante Argentina el próximo jueves 31. El plantel inició este lunes 28 los trabajos en el Complejo Uruguay Celeste.