Otro más al Getafe
El delantero de la selección, Diego Rolan, es nuevo jugador del Getafe, donde jugará con Mauro Arambarri y Damián Suárez. Recordar que Rolan quedó fuera de esta convocatoria de Tabárez por lesión.
El delantero uruguayo Diego Rolan, presentado este martes como nuevo jugador del Málaga español, al que llega cedido por el Girondins francés, aseguró que aspira a tener el rendimiento de su compatriota Darío Silva, atacante que triunfó en este equipo a principios del presente siglo.
"Sé que estuvo en Málaga y que lo hizo muy bien. Era un gran atacante, convirtió muchos goles y es una buena referencia. Fue un gran delantero para el club y mi objetivo es hacer lo que hizo él", subrayó Rolan a los periodistas.
El delantero, de 24 años, se definió como un "un atacante al que le gusta ir mucho a los espacios" y apuntó que también le gusta "buscar entre líneas".
El uruguayo relató que con su llegada la afición malaguista "espera goles" y que viene "a marcar los máximos posibles para ayudar al equipo y al club".
Insistió en que su contratación por el Málaga se ha efectuado para ese objetivo, el de lograr goles, y que es lo que va "a tratar de hacer".
El nuevo jugador malaguista comentó que tuvo otras ofertas para esta temporada y que este "periodo de pases fue muy difícil en lo personal" aunque tomó "la decisión de venir porque es un gran club" y compite en "una de las mejores ligas".
Rolan ha sido internacional en una veintena de ocasiones con Uruguay y ha disputado con el conjunto francés del que procede 145 partidos oficiales desde la temporada 2012-13, en los que ha anotado 37 goles.
El jugador, que llega cedido por esta temporada, se formó en las categorías inferiores del Defensor Sporting uruguayo, conjunto con el que llegó a debutar en la máxima categoría de su país en la campaña 2011-12 antes de dar el salto a Europa y firmar por el Girondins, con el que se proclamó campeón de la Copa de Francia en 2013, recuerda el Málaga en un comunicado.
Rolán llegó a la ciudad andaluza el lunes para someterse a los reconocimientos médicos previos a la firma del nuevo contrato y ya está a las órdenes del entrenador del equipo, Míchel González.
EFE