Tuya y mía

Paraguay expectante

Paraguay expectante

El estadio de Asunción el Defensores del Chaco será una olla a presión con todas las localidades vendidas para este martes para el trascendental partido en el que Paraguay se juega contra Uruguay gran parte de sus aspiraciones para clasificar para el Mundial de Rusia 2018.

La Asociación Paraguay de Fútbol (APF) publicó hoy en su perfil oficial en la red social Twitter que las entradas puestas a disposición del público se agotaron este lunes. "¡@ElDefensores con lleno total!¡Más que nunca: #VamosParaguay!", publicó la APF en la red social.

Las casi 40.000 localidades del estadio capitalino estarán repletas de camisetas albirrojas y con la ilusión por las nubes tras vencer el pasado jueves 0-3 a Chile en Santiago y la esperanza de conseguir otra machada este martes con la Celeste y seguir en la pugna.

Francisco 'Chiqui' Arce tendrá que ver cómo ajusta su once tras la baja de Miguel Samudio del América mexicano y la posible ausencia de Víctor 'Topo' Cáceres en el centro del campo, que posiblemente cubra el capitán del Cerro Porteño, Rodrigo Rojas.

Paraguay es séptima con 21 puntos, a dos del cuarto y último puesto de clasificación directa que tiene Chile, y con los mismos que el quinto, que ostenta Argentina y que da paso a la repesca.

En caso de victoria contra Uruguay, que es tercera con 24 puntos, Paraguay se metería de lleno de nuevo en la lucha por una vacante para Rusia 2018.

Sin embargo, la derrota daría casi por cerradas sus aspiraciones y dejaría a los charrúas con casi todo el camino allanado para conseguir el billete para el Mundial a falta de dos fechas.

EFE