Canalizando la emoción
Se jugó la octava fecha del hexagonal final de Concacaf y Panamá fue la única que sumó de a tres y logró trepar a zona de clasificación. Estados Unidos en zona de repechaje. Anotó el futbolista de Danubio, Abdiel Arroyo, para la selección panameña.
La selección canalera se hizo fuerte en casa y despachó a Trinidad y Tobago 3 a 0 con el tercer tanto anotado por el delantero de Danubio Abdiel Arroyo, quien ingresó desde el banco. Las otras dos conquistas de los dirigidos por el Bolillo Hernán Darío Gómez llegaron por intermedio de Gabriel Torres y de un gol en contra de Carlyle Mitchell.
En San José, Costa Rica logró empatarle a México, que ya está clasificado, a tan solo ocho minutos del final un con gol de Ureña. Para el tri abrió la cuenta con un autogol Cristian Gamboa en el primer tiempo. Los ticos también se encaminan a una segura presencia en Rusia 2018.
Por la tarde empataron en San Pedro Sula Honduras y Estados Unidos 1 a 1 en un partido que era clave para ambos en la pretensión de dar el salto. Los norteamericanos llegaron al empate en el minuto 40 del complemento por intermedio de Bobby Wood. Para los hondureños había abierto el marcador Romell Quioto a los 27 de la primera mitad. Ahora, a falta de dos fechas se le reduce significativamente el margen de error a ambos.
La tabla: México 18 (clasificado), Costa Rica 15, Panamá 10; Estados Unidos 9 (+1); Honduras 9 (-7), Trinidad y Tobago 3.
Próxima fecha: Costa Rica - Honduras; México - Trinidad y Tobago; Estados Unidos - Panamá.