Tabárez: "Satisfacción por estar en el segundo lugar"
El seleccionador de Uruguay, Ã"scar Washington Tabárez, se declaró hoy satisfecho de la victoria por 1-2 sobre Paraguay, la primera vez que se llevan los tres puntos de Asunción, y dijo que la Celeste, "sin ninguna estridencia", ha vuelto al segundo lugar de las eliminatorias, ahora con 27 puntos.
"Es otra satisfacción que estemos en el segundo lugar de la eliminatoria a dos fechas del final. Con satisfacción pero sin ninguna estridencia", indicó el técnico uruguayo en rueda de prensa tras el partido.
El seleccionador charrúa se mostró contento con el trabajo realizado por sus jugadores en base a la mala racha que traía Uruguay en los últimos partido.
"Hasta el partido con Brasil no recibimos goles en contra en Montevideo. Todos están expuestos a momentos de bajón. Lo Chile sorprende pero a nosotros nos pasó algo similar. Nunca bajamos los brazos", afirmó.
'El maestro' Tabárez destacó el papel realizado por Federico Valverde, quien abrió el marcador en el minuto 76, quien con 18 años anotó en su debut con la Celeste para participar en la primera victoria charrúa en Asunción.
"Valverde llegó al Complejo Celeste con 13 años y seguí toda su evolución. Era un futbolista muy diferente a lo que es hoy. Era extremadamente tímido, chiquito, flaquito, pero los entrenadores de Uruguay y de su club vieron que tenían cosas que no son comunes para su edad. Yo no soy un temerario, no hago locuras con la selección, los que lo adjetivaron de tierno no lo conocen. No estaba 100% seguro de que podía salir bien porque sabía que le ponía una mochila muy pesada pero él dio un paso muy importante. Él hizo que no me equivocara. Me queda la satisfacción de su contribución a la victoria y de que el futbolista me respondió. El fútbol es cruel y es perverso. Los resultados ponen una sonrisa y una euforia que no debe ser porque todos los partidos son circunstanciales, pero creo que lo de este chiquilín fue muy bueno. En la charla explicamos las funciones de todos los futbolistas y le dije a Valverde lo que quería de él. Enseguida tuvo el apoyo de los más grandes, porque es muy difícil desde el punto de vista táctico jugar este tipo de partidos sin entrenar".
El seleccionador uruguayo también mencionó que, a pesar de la buena posición de Uruguay de cara a clasificarse para Rusia 2018, el próximo partido que les enfrentará a comienzos de octubre contra Venezuela a domicilio será complicado y puso como ejemplo el empate 1-1 que le sacaron los caribeños a Argentino hoy.
La Celeste sumó 27 puntos con esta victoria y se posicionó segunda en la clasificación para el Mundial 2018 detrás de Brasil que tiene 37 unidades y Paraguay se mantuvo séptima con 21 enteros.
EFE