D10

Pignatta: "Si el clásico tiene un favorito, ése es Peñarol".

Pignatta: "Si el clásico tiene un favorito, ése es Peñarol".

Daniel Pignatta analizó en La Tarde D10 los partidos que se disputaron por la 4ª Fecha del Torneo Clausura, donde se destacó la victoria de Peñarol ante Montevideo Wanderers por 2-0 en el estadio Campeón del Siglo. Destacó además el momento de algunos jugadores aurinegros, los cuales permiten que el equipo pueda ser líder con 12 unidades.

"Hacia 12 torneos que Peñarol no comenzaba un campeonato ganando en las cuatro primeras fechas";, dijo Pignatta, marcando la relevancia del momento deportivo del equipo que dirige Leonardo Ramos. La última vez que logró esa racha fue en el Torneo Clausura de 2012. Los goles de la victoria mirasol del sábado fueron de Cristian Rodríguez y Cristian Palacios.

"Me animo a decir hoy lunes que si el partido clásico tiene un favorito, ése es el equipo de Peñarol, independientemente de cómo sea el resultado de Nacional – River Plate";, afirmó el periodista, y agregó que al haber sido suspendido el partido el fin de semana, los dirigidos por Martín Lasarte tendrán 72 horas menos de recuperación para jugar ante Peñarol el domingo 17. Nacional tiene a Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre inhabilitados por sanción, y cumplirán la suspensión automática, por lo que no estarán presentes ante River.

El complemento de la fecha suspendida el pasado domingo 10 por lluvias y vientos se disputará mañana martes 12 con el encuentro entre tricolores y darseneros como el choque más atractivo. El partido se disputará desde la hora 16 en el Parque Federico Omar Saroldi, en el Prado. El resto de la etapa la juegan Racing – Boston River, Cerro – Sud América, Plaza Colonia – Fénix y el pico de 26 minutos entre El Tanque Sisley y Liverpool, suspendido a los 64 minutos y con la victoria parcial de los negriazules por 3-0.