Tuya y mía

Preparación clásica

Preparación clásica

Nacional continúa trabajando de cara al partido frente a Peñarol el próximo domingo con una única duda que es Diego Arismendi

Por Juan Esmoris - (@JuanEsmoris02)

Luego de la derrota ante River Plate en el Saroldi, el conjunto tricolor ya trabaja pensando en el clásico. Dicho sea de paso, se confirmó que habrá preliminar de tercera división que se jugará a las 13:15.

Con la vuelta de los tres jugadores que cumplieron su fecha de suspensión, Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez y Rodrigo Aguirre, el equipo queda prácticamente definido sólo a la espera de la evolución de Arismendi. Los tres que vuelven, ocuparían los lugares de Matías Viña, Kevin Ramírez y Hugo Silveira respectivamente.

Con respecto al "Mama", ha evolucionado con respecto a su traumatismo en el tobillo derecho y en los estudios que se le realizaron no arrojó ninguna lesión fibrilar ni ósea, por lo que la hinchazón y el dolor son los únicos impedimentos que hoy, lo dejarían afuera del partido más importante del fútbol uruguayo. Es cierto que no está descartado, pero todavía no ha podido trabajar con pelota.

En su lugar ingresará Gonzalo Porras, en caso de confirmarse la ausencia de Arismendi, por lo que el equipo quedaría definido con Conde, Fucile, Rogel, Polenta, Espino, González, Porras, Rodríguez, Viudez, Aguirre y Fernández. De todas formas tanto Martín Lasarte como el resto del cuerpo técnico y médico, esperaran por la recuperación de Arismendi.

Esta mañana, el entrenador tricolor habló en conferencia de prensa: "No llegamos en un buen momento, tuvimos buenos y malos partidos por diferentes motivos. El clásico puede marcar como no. La gente te lo hace vivir diferente. Tenemos la obligación de ganar. Me parece un muy buen árbitro (Christian Ferreyra)".