Tuya y mía

O con gloria morir

O con gloria morir

Libertad de Paraguay se metió entre los 8 mejores de la Copa Sudamericana tras vencer al Independiente Santa Fe de Bogotá. Además, Fluminense ganó en el partido de ida ante Liga de Quito. Todos los detalles de la Sudamericana en este informe.

Santa Fe 1 (1) vs Libertad 1 (2)

Santa Fe, líder de la liga colombiana, intentó ser agresivo desde el comienzo del encuentro pero no logró golpear a los paraguayos, que se defendieron bien, aprovecharon la ventaja mínima de la ida y anotaron cuando tuvieron la oportunidad.

El gol paraguayo llegó en el minuto 25 en los pies de Óscar Cardozo que definió tras una jugada bien armada.

Gregorio Pérez, entrenador de los cafeteros, mandó al equipo al frente y en el minuto 31 el paraguayo Carlos Servín Caballero le cometió una infracción en el área a Anderson Plata que el árbitro Diego Haro señaló como penal.

El arquero colombiano, Leandro Castellanos, ejecutó la falta pero el remate lo atajó su colega Carlos Servín.

En el minuto 87 William Tesillo logró el empate para Santa Fe, pero no fue suficiente y con el pitido final Libertad alcanzó la clasificación a los cuartos de final del torneo.

Libertad enfrentará al ganador de la llave entre Racing Club de Argentina y Corinthians de Brasil, que por ahora está empatada y que se definirá el 20 de setiembre en Buenos Aires. 

Fluminense 1 vs Liga de Quito 0

Un solitario gol de Gustavo Scarpa a los 6 minutos dio la victoria al Fluminense por 1-0 sobre Liga de Quito, que se salvó de sufrir una derrota más abultada para encarar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se puso a favor rápidamente de los locales, con un gran gol de tiro libre de Gustavo Scarpa.

Posteriormente, los locales tuvieron numerosas oportunidades para volver a superar a Leonel Nazareno, aunque les faltó acierto.

Liga de Quito apenas se acercó dos veces con peligro en la segunda mitad: Hernán Barcos mandó muy desviado un disparo y Julio César le atajó un remate a Anderson Julio.

La revancha será el próximo jueves en los 2.850 metros de altitud de Quito a Liga, el verdugo que le venció consecutivamente en la final de la Copa Libertadores de 2008 y la de la Sudamericana en 2009.