D10

El clásico acapara la atención del fútbol local

El clásico acapara la atención del fútbol local

Daniel Pignatta habló en La TardeD10 sobre la próxima fecha del Torneo Clausura del fútbol uruguayo, etapa en la que se destaca el clásico entre Peñarol y Nacional y el enfrentamiento entre Defensor Sporting y Danubio.

El partido entre los tradicionales rivales será el domingo a las 16 horas en el Estadio Centenario, mientras que violetas y danubianos disputarán su partido el sábado a las 16 horas en el Estadio Luis Franzini. El periodista dijo que por estas horas se habla de que el equipo dirigido por Leonardo Ramos llega mejor que el conjunto dirigido por Martín Lasarte, y que, por los resultados obtenidos hasta el momento en el certamen, los aurinegros son favoritos a llevarse la victoria.

El periodista analizó diferentes escenarios en referencia a cómo quedaría la tabla de posiciones del torneo y de la tabla anual, tanto si consigue la victoria Peñarol como si logra el triunfo Nacional. Explicó además que en la suma de puntos de toda la temporada, a Defensor Sporting le serviría que Peñarol le gane a su tradicional adversario para que no ascienda más posiciones. "En este momento se cruzan el mejor Peñarol del año con el peor Nacional de la temporada";, afirmó Pignatta, quien recordó además que los mirasoles hace más de tres años que no le ganan un partido oficial a los tricolores.

La 5ª fecha del Torneo Clausura la completan Montevideo Wanderers-Racing Club, Fénix-River Plate, Rampla Juniors-Plaza Colonia y Liverpool-Cerro (todos a disputarse el día sábado a la hora 16). El domingo 17 en tanto, jugarán Boston River-El Tanque Sisley y Sud América-Juventud de Las Piedras, todos desde la hora 16.