D10

La victoria de Peñarol le dio la razón a la lógica

La victoria de Peñarol le dio la razón a la lógica

Daniel Pignatta analizó en La TardeD10 los resultados de la 5ª fecha del Torneo Clausura, en donde se destaca la victoria de Peñarol ante Nacional por 2-0 en el clásico del fútbol uruguayo. Las expulsiones, los penales cobrados y no cobrados y la actuación del árbitro Christian Ferreyra fueron objeto de análisis.

"La Lógica existe en el futbol";, expresó el periodista, y recordó que días atrás había manifestado que se enfrentaban el mejor Peñarol del año ante el peor Nacional de la temporada. Destacó la actuación del conjunto tricolor durante el primer tiempo del partido, y afirmó que el trámite cambió cuando fueron expulsados Diego Polenta y Fabián Estoyanoff en el minuto 32, y que desde ese instante los mirasoles se animaron a ir a más. Mencionó además el cambio que realizó Martín Lasarte, que decidió sacar a Sebastián Fernández por Alexis Rolín, perdiendo así velocidad y fuerza en el sector ofensivo tricolor.

La jugada en que Alfonso Espino toca la pelota con la mano en el minuto 19, y sin ser sancionada por la terna arbitral, fue un error importante en el desarrollo del encuentro. "No fue un buen arbitraje. Muy mal arbitraje de Christian Ferreyra, a pesar de la actuación de Peñarol";, dijo Pignatta, y agregó que no fue penal la jugada en que cobra mano dentro del área de Agustín Rogel. "Finalmente fue demasiado premio para Peñarol el gol en contra de Agustín Rogel, de acuerdo a la actuación de ambos";, manifestó el cronista.

"Ahora el dinero en el banco lo tiene Leo Ramos";, dijo el periodista, y agregó que si bien  no se discute a Martín Lasarte, el entrenador pasó a vivir un momento incómodo en el Torneo Clausura, y que el técnico Leonardo Ramos pasó a tener mucho más crédito del que tenía hace seis semanas atrás.

La victoria de Defensor Sporting ante Danubio por 1-0 también fue analizado. Pignatta señaló que por los resultados obtenidos durante el Torneo Apertura, el Campeonato Intermedio y lo disputado en el actual Torneo Clausura, el conjunto violeta es el equipo más regular de la temporada hasta el momento, y que con el resultado en el clásico le saca más ventaja a Nacional, aunque ahora Peñarol está un poco más cerca en la tabla anual.