La otra Copa
Fluminense eliminó agónicamente a Liga de Quito, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, y se metió entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana. Jugará en Cuartos ante su clásico, Flamengo. Independiente y Racing de Avellaneda, Sport Recife,los paraguayos Libertad y Nacional y Junior de Barranquilla son los demás clasificados. Informe completo.
Pedro elimina a Liga y Fluminense se cita con Flamengo en cuartos
El Fluminense se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que plantará cara a uno de sus más enconados rivales en Brasil, el Flamengo, pese a perder hoy por 2-1 ante Liga de Quito, y gracias al valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.
Pedro fue el salvador del equipo tricolor al descontar a los 87 minutos, un tanto que dejó sin efecto los de el argentino Hernán Barcos al minuto 58 y José Francisco Cevallos en el 61.
El gol de visitante de hoy decidió la llave a favor de Fluminense, que en 2008 perdió la final de Copa Libertadores en 2008 y en 2009 la final de la Sudamericana ante Liga de Quito.
Tras un discreto primer tiempo, Liga de Quito retornó a la cancha con claridad y precisión, que no le fue suficiente para la clasificación por la derrota por 1-0 sufrida en la ida.
La historia pudo tener otra lectura desde el comienzo del partido si Peu hubiese rematado con precisión la oportunidad que tuvo en el minuto 2, pero su remate se estrelló en el travesaño.
Jonathan Betancourt perdió también la oportunidad de gol en el 31 cuando su disparo pasó junto al palo derecho.
Julio César con fantástica acción negó el gol a Cevallos, que lanzó un violento remate, al minuto 40.
Al comienzo de la segunda mitad Gustavo Scarpa disfrutó de la ocasión de gol en un contraataque, que con las justas hizo la cobertura Aníbal Chalá.
Liga de Quito abrió el marcador e igualó la serie en un preciso remate con golpe de cabeza del argentino Barcos, tras un certero centro de Cevallos, a los 57 minutos.
El cuadro ecuatoriano remontó con espléndido disparo de Cevallos, que recibió un pase retrasado y preciso de Anderson Julio, a los 60 minutos.
Pero Pedro entró como en su casa, aprovechó un tiro de esquina y remató al andar para anotar el gol de la clasificación de Fluminense, al minuto 86.
- Ficha técnica:
2. Liga de Quito: Leonel Nazareno; John Narváez, Lucas Lima Tagliapietra, Horario Salaberry, Aníbal Chalá; Jefferon Intriago, Edison Vega (m.74, Alex Bolaños), José Francisco Cevallos (m.78, José Quinteros), Jonathan Betancourt (m.55, Sherman Cárdenas); Anderson Julio y Hernán Barcos. Entrenador: Pablo Repetto.
1. Fluminense: Julio César; Lucas, Nogueira, Frazan, Leo; Jefferson Orejuela, Wendel, Douglas (m.58, Marlon Freitas), Gustavo Scarpa; Wellington Silva (m.74, Robinho) y Peu (m.46, Pedro). Entrenador: Abel Braga.
Goles: 1-0, m.58: Hernán Barcos. 2-0, m.61: José Cevallos. 2-1, m.87: Pedro.
Arbitro: el argentino Fernando Rapallini amonestó a Orejuela, Salaberry y Pedro.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.
--
Paraguay y Argentina tendrán 2 duelos, Brasil un 'Fla-Flu' y pulso con Junior
Paraguay y Argentina sostendrán dos duelos en los cuartos de final de la Copa Sudamericana mientras que Brasil reeditará uno de sus más populares clásicos, entre el Flamengo y el Fluminense, y Atlético Junior, único andino en pie, chocará con otro equipo que habla portugués, el Sport Recife.
El Chapecoense vio este miércoles frustrada su intención de continuar en la lucha por el bicampeonato al caer goleado por 4-0 en Río de Janeiro ante el Flamengo, que en la ida sacó un empate sin
goles de la ciudad de Chapecó.
Sin el campeón de 2016, la fase que reúne a los ocho mejores ha quedado definida hoy con la angustiosa clasificación del Fluminense, que se vio perdiendo en Quito por 2-0 en un intervalo de tres minutos pero, gracias a un tanto de su apóstol Pedro a tres minutos del fin del tiempo reglamentario, logró salvar el pasaporte pese a perder por 2-1.
Liga de Quito había perdido por la mínima en Río de Janeiro en la tanda de ida, y no podía dejar que su rival marcara en la capital ecuatoriana, lo que finalmente hizo Pedro.
El nuevo mapa de la Copa Sudamericana deja a Argentina con dos bazas: Racing Club e Independiente, curiosamente los dos clubes más emblemáticos de la ciudad de Avellaneda, y a Paraguay con otras dos:
Nacional y Libertad. Ambos países tendrán un duelo directo en esta instancia. En la tanda de partidos de ida los paraguayos serán locales: Libertad ante Racing y Nacional frente a Independiente.
Brasil repartirá sus intereses entre tres clubes: Fluminense, el último clasificado, Flamengo y Sport Recife. El clásico 'Fla-Flu' comenzará con el tricolor Fluminense como local. Y los colombianos del Atlético Junior, que reman solos entre argentinos, brasileños y paraguayos, visitarán en la ida la ciudad de Recife, casa del Sport Clube.
EFE