Tuya y mía

El Valencia ratifica en Anoeta su buen inicio de temporada

El Valencia ratifica en Anoeta su buen inicio de temporada

El Valencia ratificó con su triunfo en Anoeta ante la Real Sociedad (2-3) su buen inicio de temporada que le tiene situado en la zona de privilegio de LaLiga Santander, en plena lucha con Atlético, Sevilla y Real Madrid, perseguidores del Barcelona, líder indiscutible.Resumen y posiciones.

El equipo de Marcelino García Toral, que ya había puntuado en el Santiago Bernabéu en la segunda jornada y que empató también frente al Atlético en la tercera, volvió a demostrar que está en disposición de ilusionar de nuevo a su afición.

Superó a otro rival con aspiraciones y buen juego como la Real Sociedad en un partido vibrante que resolvió a cinco minutos del final el italiano Simone Zaza tras una brillante acción del luso Gonçalo Guedes, cedido por el PSG.

El portugués crece cada día y su relevancia para el conjunto de Marcelino es tremenda con una gran capacidad para el desequilibrio. De hecho una gran acción suya permitió a Rodrigo Moreno abrir el marcador a puerta vacía.

La Real Sociedad tuvo también mucho mérito, porque respondió las dos veces que se adelantó el Valencia (la segunda con un tanto de Nacho Vidal al inicio del segundo tiempo) con dianas de Aritz Elustondo y Mikel Oyarzabal, y mantuvo el tipo cuando se quedó en inferioridad a los 68 minutos por expulsión de Igor Zubeldia.

Curiosamente el Valencia no pudo en superioridad. Cuando perdió a los 80, también expulsado, al francés Geoffrey Kondogbia, encontró la inspiración de Guedes y la eficacia de Zaza que sitúa al Valencia cuarto, a un punto del Sevilla y dos del Atlético y con uno más que el Real Madrid.

El Leganés, en su segunda temporada en la máxima categoría, vive momentos más que felices. De momento está en zona europea y sobre todo afianza su continuidad en la elite tras vencer por 0-2 en el campo de un alicaído Las Palmas.

Dos contragolpes conducidos por el argentino Alexander Szymanowski al inicio y al final del segundo tiempo, fueron aprovechadas por el francés Claudio Beauvue y Javier Eraso para que el cuadro 'pepinero' se instale entre los mejores de la Liga.

Uno de los resultados más inesperados de la sesión dominical de la sexta jornada, no solo por el resultado, sino por su contundencia, fue la goleada del Getafe sobre un desconocido Villarreal, al que liquidó por 4-0 en un partido que llegó al descanso con empate a cero.

Los hombres de Pepe Bordalás, que no habían puntuado hasta ahora en el Coliseum Alfonso Pérez, sacaron partido de las facilidades que les concedió la zaga del cuadro villarrealense para darse un festín e instalarse en el ecuador de la clasificación.

Ángel Rodríguez abrió y cerró la cuenta con sendos cabezazos tras un lanzamiento de esquina y de una falta, y Jorge Molina y Markel Bergara completaron el triunfo getafense.

El Espanyol y el Celta aliviaron notablemente su situación con sendas goleadas frente al Deportivo (4-1) y al Eibar (0-4), que quedan en situación inquietante.

El brasileño Leo Baptistao y Alejandro Arribas, en propia meta, encarrilaron el triunfo del conjunto de Quique Sánchez Flores en el RCD Stadium. Aunque el costarricense Celso Borges alimentó las ilusiones deportivistras en el segundo tiempo, Gerard Moreno, con un doblete selló la segunda victoria de la semana del Espanyol.

El Celta salió airoso de su visita a Ipurua al ritmo de balón parado y del tino en esta suerte del danés Pione Sisto. El argentino Gustavo Cabral, el propio jugador de Kampala directamente, y el chileno Pablo Hernández sentenciaron la victoria del conjunto de Juan Carlos Unzué.

El Eibar no encontró respuesta y el también danés Daniel Wass firmó el definitivo 0-4, con lo que el Celta remonta posiciones y deja al conjunto vasco a un punto de la zona de descenso tras encajar diez goles en dos partidos.

Betis y Levante, dos equipos que están mostrando un magnífico nivel este inicio de temporada, cerrarán este lunes la jornada en el Benito Villamarín.

-- SÁBADO -- 

Barcelona prolongó su pleno de victorias en el derbi catalán en Girona (0-3) para mantener su autoridad en la competición que realza la racha del Atlético Madrid, superior al Sevilla e instaurado como principal perseguidor del conjunto de Ernesto Valverde.

El Real Madrid, por su parte, subrayó la falta de puntería que le acompaña últimamente. La irrupción de Dani Ceballos, autor de sus dos goles ante el Alavés, evitó que las dudas de su equipo se ampliaran. El Málaga, por su parte, sumó su primer punto en la Liga de forma meritoria. Con un jugador menos y dos goles en contra frente el Athletic (3-3).

Una nueva victoria del Barcelona cerró la jornada del sábado en el "nuevo derbi catalán" que enfrentó al cuadro azulgrana con el Girona. Envuelto en un clima muy político, en el que se escuchó "Els Segadors", y se vieron banderas esteladas y carteles a favor del "sí" al referéndum de Cataluña, el equipo de Ernesto Valverde ganó con comodidad 0-3 con una pizca de suerte.

Los dos primeros tantos del Barcelona se los marcó en propia meta el Girona. Primero, lo hizo Aday Benítez en el minuto 17 y, después, ya en la segunda parte, Gorka Iraizoz emuló a su compañero. El tercero, obra del uruguayo Luis Suárez, sirvió para confirmar una nueva victoria azulgrana que le asienta en el liderato de la Liga.

Previamente, en el Wanda Metropolitano, en sesión matinal, el Atlético Madrid continuó con la fiesta que inició en su nuevo estadio la pasada semana con una victoria en la inauguración del campo. A esos tres puntos que sumó ante el Málaga, le siguieron otros tres en San Mamés y, este sábado, cerró su semana mágica derrotando al Sevilla.

El conjunto andaluz, que aún no había perdido, sucumbió al encanto del Metropolitano del que Diego Simeone parece haberse enamorado: "cuando la gente grita en el Metropolitano, parece un circo romano", afirmó después del choque.

Ese ambiente atronador ayudó al Atlético a llevarse el partido gracias a los tantos del belga Yanick Carrasco en el primer minuto de la reanudación y del francés Antoine Griezmann a falta de veinte para el final.

Antes, en la primera parte, Pablo Sarabia y Filipe Luis estrellaron sendos disparos en el palo, pero el cuadro rojiblanco fue el más efectivo. De momento, en el Metropolitano, seis de seis puntos y cero goles encajados. El Atlético, suma y sigue.

El Real Madrid jugó con fuego. Los hombres de Zinedine Zidane tenían que afrontar un compromiso complicado en Vitoria por los últimos resultados negativos en Liga. A siete puntos del Barcelona antes de empezar la jornada, no había más opciones de fallar. La derrota ante el Betis por 0-1 y los empates contra Levante (1-1) y Valencia (2-2), obligaban a sumar tres puntos sí o sí.

El técnico blanco apostó de nuevo por las rotaciones y, aunque se llevó el partido, algo falla en esa política que no tiene los mismos resultados que el pasado curso. El plan B también gana y sabe sufrir, pero ya no brilla como antes.

Aún así, con el galés Garteh Bale y el croata Luka Modric en el banquillo, pensando en el choque ante del Dortmund, el Real Madrid consiguió los tres puntos con una gran actuación de Dani Ceballos. Junto a Lucas Vázquez y Nacho Fernández, fue una de las novedades de la alineación blanca.

El ex jugador del Betis firmó un doblete con un tanto marca Isco, tras un disparo desde la frontal del área muy similar a los que hace el centrocampista malagueño, y con otro, también en la primera parte, de delantero oportunista.

Sus tantos sirvieron para suplir la mala suerte de Cristiano Ronaldo, que jugó su segundo partido en Liga y volvió a irse de vacío. El portugués pudo marcar con un lanzamiento espectacular al palo y se quedó sin celebrar un gol.

Sí lo celebró el Alavés, que, por medio de Manu García, por fin se estrenó en Liga aunque no le sirvió para nada: en su primer partido sin Luis Zubeldía en el banquillo y con Gianni di Biasi en el horizonte, sigue con cero puntos.

El Málaga tenía una final después de cinco jornadas en las que la palabra "derrota" lucía siempre en las crónicas de los partidos. El conjunto andaluz afrontó el choque ante el Athletic después de perder 5-0 contra el Valencia y de vivir una semana atípica.

En ella, Míchel desveló que apartó a Javier Ontiveros por haber dado un "me gusta" en una red social a un comentario del jugador del Valencia Antonio Lato después de la amplia derrota en Mestalla. Sin embargo, el técnico madrileño también hizo lo mismo con un comentario de Dani Parejo sobre una imagen de los jugadores valencianista celebrando uno de los goles al Málaga.

En medio de todo ese lío, apareció el fútbol, que es lo más importante. Y, el Málaga, en esa "final", salió con vida en un partido loco que en la primera parte acabó 1-1 con el gol de penalti de Aritz Aduriz y el tanto del uruguayo Diego Rolan.

En la reanudación marcó Iñaki Williams, después fue expulsado el serbio Zdravko Kuzmanovic, Williams cerró su doblete y puso un 1-3 en el marcador que parecía definitivo para Míchel. Su cabeza tenía pinta de rodar sin remedio y entonces aparecieron el francés Paul Baysse y Rolan, para salvar a su entrenador y, ya de paso, dar el primer punto al Málaga.

. Sábado 24 de septiembre:

 

Atlético Madrid 2-0 Sevilla

Alavés 1-2 Real Madrid

Málaga 3-3 Athletic Bilbao - (Dos goles de Rolan para el local)

Girona 0-3 Barcelona (Gol de Luis Suárez)

. Domingo 24 de septiembre:

Espanyol 4-1 Deportivo

Getafe 4-0 Villarreal

Eibar 0-4 Celta

Las Palmas 0-2 Leganés

Real Sociedad 2-3 Valencia

. Lunes 25 de septiembre:

21:00. Betis - Levante.

Principales posiciones: Barcelona 18, Atl. Madrid 14, Sevilla 13, Valencia 12, Real Madrid 11, Leganés 10...

Goleadores tras la 6ª jornada:

- Con 9 goles: Messi (ARG) (1p) (Barcelona).

- Con 5 goles: Simone Zaza (ITA) (Valencia).

- Con 4 goles: Maxi Gómez (URU) (Celta).

- Con 3 goles: Aduriz (1p) (Athletic Club); Carrasco (BEL) y Ángel Correa (ARG) (Atlético de Madrid); Ángel (Getafe); Bardhi (MKD) (Levante); Juanmi Jiménez (RealSociedad); Rodrigo (Valencia).