Tuya y mía

La pelota se mancha

La pelota se mancha

Fue suspendido el fútbol del fin de semana por agresiones a dos árbitros en un partido de cuarta división entre Platense y Basáñez.

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) resolvió un paro de actividades que ya entra en vigencia en esta jornada, por lo que no habrá fútbol en ninguna de las categorías de la AUF este domingo. 

La medida se tomó luego de que dos jueces fueran agredidos este sábado de mañana durante un partido que en el Complejo de Central Español disputaban Platense y Basáñez en la categoría sub 19. 

Anahí Fernández, que se desempeñaba como primera asistente de ese partido y estaba designada para arbitrar el de sub 17 a continuación, salió en defensa de su novio, que también es árbitro (pero no estaba en funciones) y se encontraba fuera del campo observando el encuentro. 

El inconveniente se habría generado cuando el novio de la jueza pidió a unos menores que dejaran de arrojar piedras al campo de juego. El hecho generó una discusión que terminó en una tremenda golpiza. Los autores ya están identificados e incluso uno de ellos fue detenido. 

AUDAF se reunió en la noche del sábado y resolvió parar, por lo que no habrá fútbol en esta jornada dominical.