Tuya y mía

La pasión volverá

La pasión volverá

Tras la reunión entre representantes de la gremial de árbitros y la AUF, se acordó controlar el ingreso de público en partidos de formativas y aumentar los castigos por hechos de violencia. El miércoles se levantará el paro de los jueces.

Los integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF recibieron a Marcelo De León, presidente de AUDAF, y Daniel Rodríguez, otro de los representantes de la gremial de árbitros de fútbol, buscando una salida para el paro que se decretó el sábado de noche tras las agresiones sufridas por dos jueces en el partido de cuarta división entre Basáñez y Platense en el complejo de Central Español.

Tras la reunión en la sede de la calle Guayabos, tildada de "positiva"; por los protagonistas, se encaminó una salida tras acordar entre las partes que se realizará un control más estricto del público presente en los encuentros de divisiones formativas, fundamentalmente en aquellos que sean considerados peligrosos.

Además, desde la AUF se asumió el compromiso de concretar cambios en el código disciplinario de divisiones formativas para que los castigos sean más severos en episodios violentos.

La gremial de árbitros evaluará la propuesta de la AUF el próximo miércoles en asamblea y resolverá si levanta el paro de actividades o si mantiene la medida.