D10

La Violencia sigue manchando al fútbol

La Violencia sigue manchando al fútbol

Daniel Pignatta se refirió en La Tarde D10 a los hechos de violencia originados en un encuentro en la categoría Sub-19 entre Basañez y Platense. La agresión de dos árbitros llevó a la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) a tomar la resolución de suspender el complemento de la 6ª Fecha del Torneo Clausura y la competencia en las diferentes divisionales

El periodista analizó los acontecimientos y recordó que el enfrentamiento entre diferentes clubes se viene sucediendo desde la década de 1990 en adelante, pero a su vez destacó que en esta oportunidad el agravante es que sucedió en categorías juveniles y de la Divisional C. También explicó por qué si los hechos se desarrollaron el sábado antes del mediodía, no se procedió a la suspensión de los partidos pactados para la tarde del mismo sábado 23.

El cronista recordó además quienes son los integrantes de Audaf, y comentó que la medida de paralización del fútbol primero fue tomada por los árbitros, y luego por todas las gremiales que son parte de la intergremial. Dijo además que en lo personal estuvo de acuerdo con la suspensión de la fecha que debía de disputarse en los diferentes escenarios de Montevideo y del Interior del país. Pignatta mencionó también que durante este lunes 25 declararon ante la Justicia los involucrados en las agresiones, incluidos los árbitros que fueron parte de la situación.

El próximo miércoles a la hora 20 se desarrollará una reunión para resolver qué pasos se darán en relación a la fecha suspendida el pasado domingo. Existen probabilidades de que el complemento de la 6ª etapa se dispute el próximo fin de semana, y que el Torneo Clausura deba retrasar una semana su normal desarrollo. En lo concerniente a los encuentros disputados, destacó los tres enfrentamientos que se llevaron adelante el sábado 23, destacándose la victoria de Nacional ante Racing por 1-0 en el Estadio Atilio Paiva Olibera del departamento de Rivera.