Tuya y mía

No hay fútbol

No hay fútbol

La Asamblea de AUDAF resolvió no levantar el paro de actividades, por lo que no habrá fútbol el próximo fin de semana.

Dos días después de una reunión que fue tildada como "positiva" por sus protagonistas entre el ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol AUF y los árbitros Marcelo de León y Daniel Rodríguez como representantes de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) en calidad de presidente y secretario respectivamente, la asamblea de la gremial de jueces tomó otro rumbo y el fútbol sigue parado.

Luego de las agresiones a dos de sus asociados el pasado sábado en un partido sub-19 entre Basáñez y Platense, que llevó a un paro de actividades, los árbitros no quedaron conformes con el fallo de la justicia, que procesó a cuatro personas sin prisión.

Si bien la intención de la directiva de AUDAF era reanudar la actividad con la salvedad de no dirigir más encuentros de Platense, la asamblea fue más radical y decidió por 80 votos contra 10 no levantar las medidas, quedando a la espera del fallo del Tribunal de Disciplina de la AUF respecto a los incidentes entre Platense y Basáñez con agresiones a Carlos Roca y Anahí Fernández.

El fallo no saldrá antes del miércoles próximo, por lo que la decisión sobre la reanudación de todos los torneos de la AUF tendrá que esperar al menos siete días más.

COMUNICADO

Visto la agresión sufrida por parte de nuestros asociados en el encuentro Platense vs Basáñez el pasado 23 de septiembre.

Considerando la medida de paralización oportunamente adoptada respecto a la suspensión de actividades en todas las categorías y disciplinas arbitrales,

Atento que al día de la fecha no se ha expedido el tribunal competente respecto a los clubes participantes.

La asamblea extraordinaria de AUDAF resuelve; 

* Mantener la paralización de todas las actividades arbitrales en todas las categorías, disciplinas y divisionales hasta tanto no falle el tribunal competente

* Mantenerse en sesión permanente