D10

Sigue el paro en el fútbol local pero con Uruguay cerca de Rusia 2018

Sigue el paro en el fútbol local pero con Uruguay cerca de Rusia 2018

Daniel Pignatta analizó en La Tarde D10 la actividad deportiva del fin de semana, y comentó principalmente que dirigentes de los clubes y de la AUF están realizando gestiones de carácter político para que la actividad regrese a la normalidad los días sábado 7 y domingo 8.

Este lunes 2 a la hora 20 habrá una reunión, en la que los integrantes de Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) pueden levantar las medidas de paro, y así podría comenzar a resolverse el conflicto que impide que se puedan disputar los encuentros en las diferentes categorías de las distintas divisionales. El encuentro se llevará adelante sin conocer aún el fallo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Por su parte, el periodista expresó que la agrupación denominada "Más Unidos Que Nunca";, espera que el próximo jueves 12 de octubre se conozcan los fallos de algunas denuncias y reclamos ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Si el fallo es adverso a dicho movimiento, los futbolistas que integran el mismo podrían llegar a decidir algún tipo de medidas que pueden paralizar el fútbol.

El periodista recordó que la selección uruguaya juega como visitante ante Venezuela el próximo jueves 5 a las 18 horas. El resto de los partidos de la fecha por las eliminatorias se disputará en la misma jornada. Para dicho partido, el cuerpo técnico acompañado por cuatro futbolistas del medio local viajaron a tierras venezolanas para comenzar a preparar el partido. En las próximas horas comenzarán a llegar el resto de los jugadores seleccionados por Òscar Washington Tabárez.