D10

Daniel Pignatta: "Uruguay pudo ir al Mundial al contado o en cuotas, y elegimos la financiación"

Daniel Pignatta: "Uruguay pudo ir al Mundial al contado o en cuotas, y elegimos la financiación"

Daniel Pignatta analizó en La Tarde D10 cómo fue el partido entre Venezuela y Uruguay, y comentó el empate sin goles por la 17ª fecha de las eliminatorias. Hizo mención también a los demás resultados de la etapa, entre ellos principalmente el empate entre Argentina y Perú y la victoria de Paraguay ante Colombia como visitante.

El periodista hizo énfasis en la falta de claridad, precisión y oportunismo que tuvieron Luis Suárez y Edison Cavani, y destacó además que en el encuentro, no solo que el entrenador uruguayo realizó los tres cambios, sino que además finalizó el mismo con un mediocampo representado por jugadores jóvenes (Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Nahitan Nández), quienes son parte del recambio generacional de la selección mayor.

Dijo además que no será un problema el nivel de los dos delanteros ante Bolivia, pero si sería complicado si ambos no están al 100% para cuando llegue el mundial en el 2018. "Hay que tener en cuenta que pueden haber partidos donde Suárez y Cavani no puedan convertir";.

"Uruguay pudo ir al Mundial de Rusia al contado o en cuotas, y elegimos la financiación";, dijo Pignatta, y señaló que Uruguay debía de haber ganado, no solamente por la situación en que está Uruguay, sino también por el momento y realidad que mostró la selección de Venezuela.

Sobre Argentina, el periodista dijo que ahora vive la situación de Uruguay pero en la eliminatoria pasada, y todavía con la calculadora en la mano, y afirmó que Lionel Messi puede hacer muchas cosas, pero que no puede hacer todo solo. Posterior al empate 0-0 ante Perú en el Estadio La Bombonera, el periodista afirmó que el país vecino ha jugado una de sus peores eliminatorias para clasificar a una cita mundialista. Recordó además que hasta el momento, Argentina está en sexto lugar, por lo que por ahora queda afuera del Mundial de Rusia.