D10

Pablo Forlán: "La vida le dió al Maestro otra oportunidad"

Pablo Forlán: "La vida le dió al Maestro otra oportunidad"

Pablo Forlán, exjugador de la selección uruguaya de fútbol, dialogó telefónicamente con La Tarde D10 y brindó su opinión acerca del proceso desarrollado por el combinado nacional, el cual clasificó en segunda posición en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Dijo que no asistió al estadio y que lo miró por televisión con su familia pero sin su hijo Diego Forlán, quien fue invitado por una cadena de televisión en Miami para comentar encuentros de la eliminatoria sudamericana y europea. "Es una satisfacción para todos los uruguayos y para los que pertenecemos a la familia del fútbol. Con la alegría de haber clasificado. Es lindo también por haber vestido la camiseta de la selección, y por haber participado y jugado tantos años al fútbol";.

"Con todo el proceso del Maestro Óscar Washington Tabárez, que por suerte, algunas veces con turbulencias pero que supo salir y logró resultados que ayudaron a seguir el proceso. Este ciclo, lo hablamos con mis hijos, los 10 u 11 años que Tabárez que lleva en la selección equivalen a los 25 años que estuvo Alex Ferguson en el Manchester United de Inglaterra. La vida le dio al Maestro otra oportunidad, y lo bueno que hizo en los años 90 cuando fue a Italia, y con las cosas malas, llevó a poder llevar este proceso tan bien";, dijo Forlán.

El exfutbolista destacó que tanto Diego Forlán, como Diego Pérez, Sebastián Abreu y otros fueron junto al cuerpo técnico en su momento en la selección los propulsores de las nuevas generaciones, y que fueron transmitiendo experiencias y conocimientos a muchos de los jugadores que hoy son referentes, tales son los casos de Diego Godín, Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos y Fernando Muslera, entre otros.

Forlán reconoció que en su época de jugador no era de intercambiar camisetas con sus adversarios, y que la única camiseta que guardó y que cambió fue con Edson Arantes Do Nascimento (Pelé), en un partido entre Peñarol y Santos por la Supercopa de Campeones de América y del Mundo. Acerca del momento actual de Peñarol, dijo que observa al equipo como un conjunto sólido y bien armado, y en relación a las elecciones del club, dijo que si el presidente no tiene espalda económica, no puede ser presidente de una institución como Peñarol.