D10

Peñarol y Nacional, dos caras distintas del fútbol uruguayo de hoy

Daniel Pignatta desarrolló en La Tarde D10 su punto de vista acerca de la 7ª fecha del Torneo Clausura, etapa que dejó como resultado más destacado la derrota de Nacional ante el Tanque Sisley como local por 2-1.

El periodista expresó que la fecha disputada el pasado fin de semana dejó algunas confirmaciones, entre ellas la gran campaña de Defensor Sporting (venció por 2-1 a River Plate) y el certamen que está realizando Peñarol, que venció a Rampla Juniors por 4-1 y alcanzó su séptima victoria consecutiva.

El cronista destacó además la gran actuación que tuvo Christian Palacios, al convertir tres goles para el equipo mirasol "Peñarol encuentra con Palacios al número 9 de cara al resto del campeonato";, afirmó Pignatta, quien destacó la solidez, la firmeza y el invicto del equipo de Leonardo Ramos.

Por su parte, de Nacional dijo que pasa un muy mal momento, y que el técnico Martín Lasarte perdió el control de su fútbol, y que se hablan muchas cosas acerca de la interna del plantel de Nacional, entre ellas la excesiva influencia y participación en toma de decisiones del defensa Diego Polenta. Acerca de la actitud del jugador tricolor en el final del encuentro ante El Tanque Sisley por su agresión al delantero Jonathan Ramírez, el periodista dijo que fue un acto de prepotencia que mereció la tarjeta roja por parte del árbitro.

"Nacional, el fútbol que tuvo en la primera parte del año, no lo tiene ahora";, dijo Pignatta, y agregó que el equipo perdió mucho, no solo cuando hace pocos meses transfirió a los jugadores Felipe Carballo y Santiago Romero, sino también con las lesiones del volante Diego Arismendi. Del triunfo alcanzado por El Tanque Sisley, el periodista dijo que con la victoria dio un gran salto para salvarse del descenso a la Segunda División Profesional..