Se abre la novena
El Manchester City, líder de la Premier League, confía en mantener su buen momento actual y sumar un nuevo triunfo, esta vez a costa del modesto Burnley, que lo mantenga una semana más en lo más alto de la tabla, al tiempo que el Chelsea espera superar su 'minicrisis' a costa de sus vecinos del Watford. Se destaca el Tottenham-Liverpool en una nueva fecha que comienza hoy viernes.
La novena jornada de la Premier League arranca este viernes con la disputa del duelo entre West Ham y el recién ascendido Brighton & Hove Albion en el Estadio Olímpico de Londres.
Los hombres de Pep Guardiola, intratables en el campeonato doméstico (22 puntos de 24 posibles) y en la Liga de Campeones (9 de 9), llegan al partido con los 'Clarets' después de golear al Stoke (7-2) y superar al Nápoles (2-1) y con la moral por las nubes tras enlazar 10 triunfos consecutivos.
En sus tres últimos partidos, el técnico español no ha tocado el 'once', pero todo apunta a que este sábado hará rotaciones después de la que ha sido una semana cargada.
Sergio Agüero, totalmente recuperado de su rotura de costilla, podría regresar a la titularidad tras haber sido suplente y no disponer de minutos ante Stoke y Nápoles. Las dos únicas ausencias conocidas en los de Manchester son los lesionados Vincent Kompany y Benjamin Mendy.
Por su parte, el sorprendente Burnley, que contra todo pronóstico se llevó la victoria contra el Chelsea en Stamford Bridge (2-3) y ante el Everton en Goodison Park (0-1) y arañó sendos empates a domicilio contra Tottenham (1-1) y Liverpool (1-1), llega al Etihad Stadium sin su guardameta titular, el lesionado Tom Heaton, ni el delantero irlandés Jonathan Walters.
En la punta del ataque, Sam Vokes, Johan Berg Gudmundsson y Chris Wood pugnan por un puesto, aunque todo parece indicar que el delantero 'kiwi' Wood se mantendrá en el 'once' tras conseguir tres goles en los últimos seis partidos.
Además, en la jornada novena, el Chelsea recibe en Londres a sus vecinos del Watford con la firme intención de volver a ganar después de tres partidos sin hacerlo: derrotas a manos de City (0-1) y Crystal Palace (2-1) y empate con el Roma (3-3).
Delante, unos 'Hornets' que no ganan en Stamford Bridge desde la temporada 1985/1986 (1-5), aunque este curso se han convertido en una de las revoluciones: cuartos en la tabla con 15 puntos, dos más que el Chelsea.
Antonio Conte tiene las bajas seguras de los lesionados N'Golo Kanté, Danny Drinkwater y Victor Moses y las dudas de los 'tocados' David Luiz y Timoué Bakayoko, mientras que en los del noroeste de la capital no estarán Younes Kaboul, Sebastian Prödl, Craig Carthcart, Nathaniel Chalobah ni Isaac Success.
El otro partido destacado de la fecha, a priori el duelo estrella, lo disputarán Tottenham Hotspur y Liverpool en Wembley el domingo. Ambos equipos regresan a la Premier después de brillar en Europa: los 'Spurs' con un empate de mérito en el Santiago Bernabéu (1-1) y los 'Reds' con una goleada -la mayor de un equipo inglés en Champions- en casa del endeble Maribor (0-7).
Mauricio Pochettino deberá esperar hasta el domingo para saber si puede contar con el lateral Ben Davies y con el centrocampista Mousa Dembélé, ambos 'tocados', y tiene las bajas conocidas de Erik Lamela, Victor Wanyama y Georges-Kevin N'Koudou. Danny Rose, quien tuvo 10 minutos en el Bernabéu tras 10 meses de ausencia por lesión, podría regresar al banquillo y tener algunos minutos.
Los de Anfield no tienen ausencias, más allá de las conocidas de Sadio Mané y Adam Lallana, ambos lesionados, por lo que Jürgen Klopp podría salir en Wembley con el mismo equipo que goleó en Eslovenia en la Champions.
-- Jornada 9 de la Premier League:
- Viernes 20 de octubre:
16:00 West Ham United-Brighton & Hove Albion.
- Sábado 21 de octubre:
08:30 Chelsea-Watford.
11:00 Huddersfield Town-Manchester United; Manchester City-Burnley; Newcastle United-Crystal Palace; Stoke City-Bournemouth; Swansea City-Leicester City
13:30 Southampton-West Bromwich Albion.
- Domingo 22 de octubre:
09:30 Everton-Arsenal.
12:00 Tottenham Hotspur-Liverpool.