D10

Daniel Pignatta: "Aún no se vislumbra en el horizonte el comienzo del fútbol"

Daniel Pignatta: "Aún no se vislumbra en el horizonte el comienzo del fútbol"

Daniel Pignatta realizó en La Tarde D10 un estado de actualización del estado de situación de la paralización del fútbol, y analizó las últimas novedades que se conocieron en torno al conflicto que hay entre la Mutual de Jugadores y el movimiento "Más Unidos Que Nunca".

"Todavía no se vislumbra en el horizonte el comienzo del fútbol, más allá que el clima está complicado, no es tan complejo, tan profundizado e internalizado como estaba hace una semana. Esto no quiere decir que las cosas estén bien, simplemente están un poco mejor";, dijo en el inicio el periodista.

"En el futbol hay que respetar los roles, están los hinchas, los Dirigentes, el personal de recaudación, los cancheros. En esta semana, los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol se quisieron hacer los cancheros";, explicó Pignatta, que fijaron la etapa con todos los detalles para sábado 21 y domingo 22. A través del Consejo de Liga, en la tarde de este viernes se corregirá el error reglamentario cometido el miércoles pasado, cuando los miembros de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fijaron la disputa de la 8va. Fecha del Torneo Clausura. Si la misma no fuera suspendida, todos los planteles que no se presentaran a jugar los partidos, se le daba por perdido el encuentro a cada uno de sus clubes.

Por su parte, el pasado jueves 19 asistieron al Parlamento Nacional, más concretamente a la Comisión de Deporte, asistieron integrantes de la Mutual de Futbolistas Profesionales y representantes de Más Unidos Que Nunca, ambos sectores por separado. A modo de conclusión de las novedades que surgieron en la pasada jornada, el periodista afirmó "Lo que se planteó ayer no tiene andamiaje de ninguna manera para el grupo Más Unidos Que Nunca";, esto de acuerdo a sus últimas informaciones.

En torno al conflicto, Pignatta comentó además dos frases desafortunadas que fueron mencionadas en el transcurso de la semana. El expresidente de la República, José Mujica dijo: "Todos se quejan, pero Paco (Casal) siempre pone la platita";, mientras que Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, expresó: "Los jugadores que jueguen al fútbol, que los dirigentes estamos para mandar";. El cronista opinó que los dos están equivocados, y dio sus argumentos al respecto.