D10

Daniel Pignatta: "Cómo arruinar un conflicto en sencilla ceremonia"

Daniel Pignatta: "Cómo arruinar un conflicto en sencilla ceremonia"

Daniel Pignatta analizó para La Tarde D10 los temas más destacados en el ámbito nacional e internacional durante el pasado fin de semana y en las últimas horas. En lo más importante, se refirió al conflicto que persiste entre la Mutual de Jugadores y el Movimiento "Más Unidos Que Nunca".

El periodista comentó los últimos acontecimientos que se dieron entre las diferentes partes, tanto el día viernes como sábado y domingo, y recordó que para la agrupación "Más Unidos Que Nunca";, el expresidente José Mujica no es un interlocutor y mediador válido, ya que no solo es parte del partido de Gobierno, sino que también el presidente de la Mutual de Jugadores pertenece al mismo sector político.

Pignatta recordó que son varias las reivindicaciones que realiza el movimiento de jugadores, y que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, no debió de irse de viaje al exterior (a la India a un Congreso de FIFA), y agregó que la agrupación no va a deponer su actitud, y que hasta que no se conceda la solicitud de asamblea por parte de la mutual, el fútbol no regresará.

En otros deportes, y dentro de lo más destacado del fin de semana, la boxeadora Chris Namús venció a Katya Alvariño mantuvo su titulo en peso Super Welter, en el combate que se desarrolló el pasado sábado 21 en el Palacio Peñarol. En el fútbol internacional, el uruguayo más destacado fue el delantero Edinson Cavani, quien con un gran gol de tiro libre convirtió el empate 2-2 en el encuentro entre Paris Saint Germain y Olympique de Marsella, por la Ligue 1 de Francia.