D10

Daniel Pignatta: "Lunes o martes próximo puede decidirse cuando regresa el fútbol"

Daniel Pignatta: "Lunes o martes próximo puede decidirse cuando regresa el fútbol"

Daniel Pignatta analizó en La Tarde D10 varios temas de actualidad, y entre ellos las gestiones realizadas en las últimas horas en el conflicto del fútbol, lo cual podría acercar las partes que permitirían que la actividad profesional pueda retornar próximamente.

El periodista explicó cómo se fueron desencadenando los hechos en el transcurso de la presente semana, y comentó las reacciones que se sucedieron en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la Mutual de Jugadores y en el Movimiento "Más Unidos Que Nunca";.

Destacó además que en la jornada del pasado jueves ingresó en escena Fernando Pereira, secretario general del PIT-CNT. El sindicalista se reunió con Enrique Saravia (presidente de la Mutual), y allí acercaron posturas y acordaron acciones, a los efectos de que puedan registrarse avances. Todo continúa este viernes 27 a las 18 horas cuando se reúnan todas las partes en un despacho en el Palacio Legislativo.

Después de algunas reuniones que se llevarán adelante entre sábado 28 y domingo 29, la continuidad del fútbol podría decidirse entre lunes y martes próximo. Ante la consulta de si se concretará la conformación de una mutual de jugadores paralela, Pignatta dijo que se intentará salvaguardar a la Mutual fundada en 1946, y que se agotarán todos los recursos para que el fútbol uruguayo no quede completamente dividido. Acerca de la posible fecha de las elecciones en la Mutual de Jugadores, la fecha podría ser en abril de 2018.

En el plano internacional, destacó la victoria como local de River Plate ante Lanús por 1-0 y el triunfo de Gremio ante Barcelona de Ecuador por 3-0 como visitante, esto en el marco de los encuentros de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América.