D10

Daniel Pignatta: "No es el mismo campeonato"

Daniel Pignatta: "No es el mismo campeonato"

Daniel Pignatta analizó en La Tarde D10 el retorno de la actividad oficial en el fútbol de primera división, esto después de que transcurrió casi un mes desde la suspensión del Torneo Clausura por el conflicto existente entre la Mutual de Jugadores y el Movimiento "Más Unidos Que Nunca".

En la disputa de la 8va Fecha del certamen, se destaca el encuentro entre Peñarol y Defensor Sporting, el domingo 5 a las 19 horas en el Estadio Campeón del Siglo.  Entre los partidos del sábado 4, se enfrentan Liverpool-Nacional, River Sud-América, Plaza Colonia-Juventud de Las Piedras y Racing-Rampla Juniors. Un día después jugarán Boston River-Wanderers, El Tanque Sisley-Fénix y Cerro-Danubio.

"No es el mismo campeonato";, expresó el periodista, y recordó que lo único que es igual es la tabla de posiciones, y que el torneo será diferente porque después de las semanas de inactividad, los planteles de los equipos no se encuentran en las mismas condiciones en lo físico, anímico y psicológico con relación a cuando se decretó la suspensión. Es màs, algunos futbolistas que estaban lesionados para la semana siguiente, tras el paro, están a la orden y viceversa.

El periodista aclaró además que durante el mes de noviembre se disputarán ocho fechas, las cuales se disputarán los sábados y domingos pero también los miércoles y jueves. Esto se debe a que por razones de calendario, dicho formato de disputa es el único que permite que el torneo finalice en tiempo y forma.

Pignatta dio su opinión sobre los encuentros de ambos equipos grandes. Del encuentro que disputará Nacional expresó que si el conjunto tricolor no gana en Belvedere, los dirigidos por Martín Lasarte le dicen adiós definitivamente al campeonato. Del cruce entre mirasoles y violetas, dijo que si gana Peñarol, podría ir inscribiendo su nombre en el trofeo, pero si el vencedor es Defensor, saca más ventaja en la tabla anual y queda a la expectativa de lo que suceda en el Torneo Clausura.