D10

Volvió el fútbol pero empañado por la lesión de Agustín Peña

Volvió el fútbol pero empañado por la lesión de Agustín Peña

Daniel Pignatta analizó en La Tarde D10 los resultados correspondientes a la 8va. Fecha del Torneo Clausura, en el retorno de la actividad oficial, la que dejó como balance las victorias de los equipos grandes.

Lo más importante estuvo en el triunfo de Nacional ante Liverpool por 4-1 en el Estadio de Belvedere y en la victoria de Peñarol ante Defensor Sporting por 3-1 en el Estadio Campeón del Siglo. En los tricolores se destacó el regreso al equipo titular de Diego Arismendi y un buen partido de Alexis Rolín y de Sebastián Rodríguez.

En el partido donde triunfaron los mirasoles, el periodista dijo que fue un muy mal arbitraje. Comentó además algunas incidencias dudosas que sucedieron entre aurinegros y violetas, y explicó con que jugadas –penal y expulsiones- está de acuerdo y con cuáles no. Afirmó que el equipo de Leonardo Ramos ganó pero de manera justa, y que no le sobró nada.

En los otros resultados, Sud América venció a River Plate por 2-1, Plaza Colonia superó a Juventud de Las Piedras por 1-0 y Racing y Rampla Juniors empataron 0-0. El día domingo, Boston River y Montevideo Wanderers empataron 1-1, igual resultado para El Tanque Sisley y Fénix, mientras que Danubio venció como visitante a Cerro por 2-1.

Entre las conclusiones ofrecidas por Daniel Pignatta, resaltó que Nacional aún tiene vida en la Tabla Anual, que Peñarol quedó a solo cuatro unidades de Defensor Sporting y que los violetas aún deben de jugar ante Nacional como visitantes en el Parque Central. La próxima fecha tiene los partidos entre Wanderers – Cerro, Nacional – Boston River, Fénix – Liverpool, Rampla Juniors – El Tanque Sisley, Defensor Sporting – Racing, Sud América – Peñarol, Juventud de Las Piedras – River Plate y Danubio – Plaza Colonia.

Pignatta se refirió además a la lesión que sufrió el defensa Agustín Peña (fractura de tibia y peroné) en el encuentro entre Danubio y Cerro en el Estadio Luis Troccoli. El jugador estuvo durante media hora –aproximadamente- esperando fuera del estadio la llegada de una ambulancia para su atención. Este lunes por la tarde será operado en una institución privada. Aún no hay información acerca del tiempo de recuperación que le deparará la intervención.