D10

Enrique Peña: "Para la seguridad de los jugadores no puede haber diferencias"

El ex-futbolista Enrique Peña, padre del Agustín Peña (jugador de Danubio), dialogó telefónicamente en La Tarde D10 y analizó la situación que tuvo que atravesar su hijo cuando se lesionó el pasado fin de semana en el encuentro entre Danubio y Cerro, por la 8va. Fecha del Torneo Clausura.

Peña comentó que a su hijo lo operaron después de las 19 horas de este lunes 6. "A las dos horas ya estaba de buen ánimo. Luego el médico fue a hablar con él y lo dejó contento porque le dijo que de 3 a 4 meses lo quería ver en las canchas nuevamente. Ayer mismo comenzó el objetivo de la recuperación";.

Acerca del momento de Agustín, Enrique Peña dijo que está toda la familia y los amigos con él. "La verdad que quiero agradecer a la impresionante cantidad de gente de Nacional, Peñarol, Danubio, de todos lados. Agradezco el saludo de tanta gente que se puso a disposición para lo que necesitemos. Con cosas como esta te das cuenta de que hay mucha gente que lo quiere a uno";, afirmó.

"Espero que esto sirva para todos los jugadores, porque no fueron 20 minutos. Fueron 45 minutos. En la situación hubo horrores y errores. Desde que él se lastimó y los compañeros lo sacaron afuera del estadio Luis Troccoli. En vez de llamar al Suat enseguida llamaron al 911. Entonces demoraba porque hay todo un proceso. Menos mal que un dirigente de Danubio se avivó y llamó al Suat, que demoró 15 minutos";, dijo sobre los momentos posteriores a la lesión.

"Cuando llegó la ambulancia le tuvieron que poner una bota azul. Le tuvieron que acomodar la pierna porque se le iba para todos lados, por la fractura. El dolor era tan fuerte que llegó un momento en el que sentía la pierna como dormida";, expresó el ex-futbolista acerca de la situación que atravesó su hijo, y agregó que cuando los jugadores van a trabajar, tienen que tener los medios de seguridad por si pasa algo, en alusión a la falta de una emergencia médico móvil en el estadio de Cerro.

El entrevistado dijo: "Yo creía que había ambulancias en todos los campos de juego y luego me entero que no es así. para la seguridad de los jugadores no puede haber diferencias. Todos sabemos que los partidos que televisan son los de Nacional y Peñarol. Entonces, los jugadores de Nacional y Peñarol están tranquilos porque si les pasa algo tienen una ambulancia. Entonces, ¿los demás jugadores que son?";, concluyó.