Rosario Central eliminado; renunció Paolo Montero
Atlético Tucumán derrotó por 3-1 a Rosario Central en la definición por penales y se clasificó finalista de la Copa Argentina. Como consecuencia, Paolo Montero dio un paso al costado en la conducción técnica de Rosario Central.
Después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, el conjunto tucumano fue efectivo en la definición y se impuso en un encuentro disputado en el estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa.
El portero Alejandro Sánchez, ingresado en lugar del lesionado Cristian Lucchetti, fue el gran héroe de la noche para una institución que buscará su segundo título nacional luego de la Copa de Campeones de la República obtenida en 1959.
El rival del 'Decano' tucumano en la final será el vencedor del cruce que animarán este domingo River Plate y Deportivo Morón en el estadio Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza.
Este torneo tiene cuatro ganadores en toda su historia, Boca Juniors en tres oportunidades, Arsenal, River Plate y Huracán en las restantes.
Renunció Montero
El ahora ex técnico de Central dio un paso al costado tras la derrota en la semifinal de la Copa Argentina contra Atlético Tucumán. "El culpable soy yo", tiró el técnico en una breve conferencia de prensa.
La suerte de Paolo Montero estaba sujeta a lo que Central pudiera lograr en la Copa Argentina y, minutos después de la eliminación contra Atlético Tucumán en la definición por penales, el técnico renunció a su cargo.
"Ya le informé a los jugadores y a los dirigentes que dábamos un paso al costado, vine a eso, no hay nada que analizar. No se dan los resultados, el responsable de todo soy yo, hay que seguir adelante", sostuvo Montero en una breve conferencia de prensa, en la que no respondió preguntas.
Más allá de que se quedó a las puertas de la definición en la Copa Argentina, los resultados de Central en el semestre son muy flojos: en la Superliga no ganó un solo partido y marcha último junto a Temperley y Arsenal.
Está el reemplazante
Leonardo Fernández, técnico de la Reserva, se hará cargo del equipo de manera interina después de la renuncia de Paolo Montero. Mientras, Central buscará otro entrenador.
Pese a esto, la dirigencia se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador y aparecen dos nombres: Juan Antonio Pizzi y Eduardo Coudet, este último del deseo de los hinchas.