Tuya y mía

El mejor de siempre

El mejor de siempre

La Copa Mundial femenina Sub 17 de fútbol que recibirá Uruguay en 2018 "será la mejor edición de esta competición hasta la fecha", auguró la directora de Fútbol Femenino de la FIFA, Sarai Bareman, durante la presentación en Montevideo del emblema oficial del torneo.

"La historia, el legado y la pasión por el fútbol de este país es algo que se puede palpar, algo realmente increíble. Es por esta razón que estoy convenida cien por cien que la Copa Mundial femenina Sub 17 de 2018 será la mejor edición de esta competición que hayamos visto hasta la fecha", expresó la neozelandesa Bareman.

La alta dirigente de FIFA indicó que Uruguay hizo historia en 1930 al haber sido sede del primer Mundial de fútbol y que el año que viene, 88 años después de ese evento histórico, el país volverá a hacer historia al organizar la Copa del Mundo femenina Sub 17.

Bareman destacó que la FIFA tiene como objetivo llegar a los 60 millones de jugadoras en todo el mundo en 2026 (el doble del número actual, unas 30 millones de futbolistas en el planeta) expresó su deseo de que "buena cantidad de esas jugadoras femeninas" salgan de Uruguay gracias al impulso de este Mundial Sub 17.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, también presente en el evento, dijo que recibir esta competición es "un gran desafío y una gran responsabilidad", pero también "una oportunidad" de que Uruguay demuestre lo que puede hacer como país. "Uruguay no te va a defraudar y a la FIFA tampoco", dijo Valdez dirigiéndose a Bareman.

También participó en el evento el futbolista uruguayo Diego Forlán, embajador del torneo junto a la venezolana Deyna Castellanos, quien dijo que organizar un torneo Sub 17 como este es bueno porque "para empezar a crecer en el fútbol femenino hay que empezar a trabajar desde niños".

Además, indicó que aunque la instancia apunta sobre todo al "crecimiento del fútbol femenino", como uruguayo quiere que su selección llegue a lo más algo en el torneo.

El Mundial Sub 17 femenino de Uruguay reunirá a 16 selecciones de seis confederaciones futbolísticas y sus 32 partidos se disputarán entre el 13 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018 en las ciudades de Montevideo (Estadio Centenario y Gran Parque Central), Colonia (Alberto Supicci) y Maldonado (Domingo Burgueño Miguel).

En el logotipo del torneo presentado, que sigue la silueta del trofeo, está representada la que es considerada la flor nacional de Uruguay, la flor de ceibo, con sus pétalos rojos, y figuran también el sol de la bandera nacional y una figura humana tocando un tambor, en referencia al candombe, música de raíces africanas identificativa del carnaval uruguayo. El fondo sobre el que se inscribe este emblema es de color azul celeste e incluye un paisaje ondulado que representa las playas y costas del país.

El lanzamiento tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, con la participación de autoridades del país, de la FIFA, de la AUF y del Comité Organizador Local (COL) del torneo.

EFE