Tuya y mía

Para no perder pisada

Para no perder pisada

Nacional oficiará de local ante Fénix en el Campus de Maldonado a partir de las 20:00 por la décimo segunda fecha del Torneo Clausura con el objetivo de ganar para acechar a los de arriba en la anual.

Por Juan Esmoris – (@JuanEsmoris02)

El equipo que dirige Martín Lasarte volverá a las canchas tratando de ratificar el buen momento que vive en este certamen. Sabiendo que no depende de sí mismo, el conjunto tricolor sabe que su única opción de llegar al final del campeonato con chances es sumar todos los puntos que tiene por delante.

Para eso, lo que viene haciendo es más que positivo, lo que justifica que el entrenador mantenga el equipo en la medida de lo posible. Es baja obligada Alexis Rolín, ya que sufrió un pequeño desgarro en el aductor que lo deja al margen. Agustín Rogel será titular en la zaga.

Rodrigo Aguirre y Diego Arismendi, que salieron con algún inconveniente físico del partido ante Cerro, se recuperaron bien y serán titulares. Además, Álvaro González volvió de la selección e integra la convocatoria. Situación similar es la de Leandro Barcia, que recuperado de su lesión, es parte de la nómina de concentrados.

El rival es Fénix, que viene de vencer categóricamente a Wanderers 4-1 en el Parque Capurro de la mano del nuevo entrenador Nathaniel Revetria. El conjunto albivioleta concentrará en San Carlos para ir rumbo a la Ciudad de Maldonado en la tarde.

De no mediar nada extraño, repetirá el 11 inicial del juego anterior, para tratar de conseguir un batacazo que alimente su ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana, aunque está lejos, a cinco puntos de Danubio que de momento es dueño del último cupo.

 

NACIONAL (Probable):Esteban Conde; Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino; Mathías Zunino, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez; Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández. DT: Martín Lasarte.

FÉNIX (Probable):Darío Denis; Ángelo Gabrielli, Rodrigo Cabrera, Andrés Barboza, Lucas López, Juan Alves; Raúl Ferro, Maximiliano Cantera, Agustín Canobbio; Mathías Acuña y Leonardo Fernández. DT: Nathaniel Rivera.

JUEZ: Daniel Rodríguez.