Deportes

Los Teros vencieron a Namibia

Los Teros vencieron a Namibia

La selección uruguaya de rugby superó a Namibia como visitante en Windhoek por 52 a 36, el partido se complicó en el final pero los dirigidos por Esteban Meneses pudieron cerrarlo a su favor.

La selección uruguaya de rugby, los Teros, derrotó por 52 a 36 a Namibia en Windhoek, en el primer de sus dos enfrentamientos amistosos preparando el repechaje para clasificar al Mundial de Japón 2019, que tendrá a los celestes enfrentando a Canadá en enero próximo.

Al principio Uruguay dominó a su rival obteniendo una ventaja de 24-0. Alejandro Nieto con dos tries y Federico Favaro con su certeza a los palos dejaron ese primer tiempo 31-7 para Los Teros. En el complemento los nuestro volvieron a ampliar distancias con el tercer try de Alejandro Nieto, dejando el score 38-7, pero Namibia reaccionó, los locales con tries consecutivos y mucha actitud se pusieron a dos de los celestes (38-36) lo que auguró un cierre a pura emoción.

Pero allí los Teros volvieron a imponer condiciones y de la mano de Rodrigo Silva y Carlos Arboleya, sumando a conversiones de Favaro (terminó con 100% de efectividad cara a los palos) Uruguay selló el triunfo 52-36.

El próximo sábado, Uruguay y Namibia volverán a citarse en el mismo lugar para el cotejo revancha.