Tuya y mía

De todos los colores

De todos los colores

Desde el doblete de Luis Suárez al tiro libre de Sebastián Viera, repasamos los más importantes goles uruguayos en el exterior.

El país donde más goles uruguayos hubo este fin de semana fue España. Entre cuatro jugadores anotaron cinco, y entre esos cuatro atacantes llevan 19; Cristhian Stuani siete, Maximiliano Gómez seis, Luis Suárez cinco y Gonzalo Castro uno.

Suárez hizo dos en el 3-0 de Barcelona frente a Leganés como visitante para seguir liderando con 34 puntos sobre 36 posibles. También festejó el Chori Castro, que marcó el segundo de Málaga en el 3-2 frente a Deportivo La Coruña como local.

Maxi Gómez abrió la cuenta para Celta de Vigo, que perdió 2-1 ante Sevilla en el Sánchez Pizjuán, y Stuani anotó el de Girona en su empate 1-1 con Real Sociedad como local.

 

En Italia convirtió Lucas Torreira en el 3-2 de Sampdoria frente a Juventus jugando en casa, y en Francia volvió a festejar por partida doble Edinson Cavani, cuyo PSG goleó 4-1 al Nantes en París. El salteño encabeza ahora la tabla de goleadores de la Ligue 1 con 15 conquistas, pasando por dos al colombiano Falcao.

En América lo más destacado fue el gol de tiro libre de Sebastián Viera para el Junior, que derrotó a Deportivo Pasto 1-0 como local y aseguró el primer lugar para los playoff.

En México, Robert Herrera marcó en la hora para el 1-1 de Pachuca visitando al Atlas. El equipo conducido por Diego Alonso ya no tenía chances de meterse en playoff y se prepara para el Mundial de Clubes.

En Ecuador, Jonatan Álvez marcó el segundo del Barcelona en su victoria 2-1 frente a Universidad Católica en Quito.

En Chile, Octavio Rivero hizo el primero de Colo Colo en la goleada 5-2 sobre Unión Española para alcanzarlo en el primer lugar.

En Paraguay, Guaraní ganó 2-0 frente a Sportivo Luqueño en Luque con goles de Rodrigo López y Hernán Novick.